Urgente : Provincia ya publicó el decreto de toque de queda sanitario y sera de aplicacion inmediata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el boletín oficial el decreto que establece el toque de queda sanitario en el ámbito de la provincia y desde hoy Pinamar debería cumplir con el mismo. A continuación los 6 puntos mas salientes del decreto provincial y las restricciones para Pinamar y la zona.

EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Aprobar como Anexo I (IF-2021-00691891-GDEBA-DPLYTMJGM) el cuadro de actividades habilitadas en aquellos municipios incluidos en la FASE 3, 4 y 5 del  sistema  de  fases establecido por la Resolución N° 4391/2020 de este Ministerio.

ARTÍCULO 2º. Aprobar como Anexo II (IF-2021-00262445-GDEBA-DPLYTMJGM) el listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema establecido por la Resolución N° 4391/2020 de este Ministerio, el cual se encuentra actualizado a la fecha de dictado de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°. Establecer, en los municipios incluidos en las FASES 3 y 4 del Anexo II aprobado por el artículo anterior, una restricción en el desarrollo de las actividades comprendidas en el Anexo I de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°. La restricción prevista en el artículo anterior implicará las siguientes limitaciones:

  1. Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas de acuerdo al Anexo I de la presente resolución, no podrán desarrollarse entre las 01:00 horas y las 06:00 horas de cada día.
  2. Las actividades sociales, recreativas y familiares debrán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.
  3. El servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 1033/2020.

ARTÍCULO 5°. Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas  esenciales, de  acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 1033/2020, podrán desarrollarse sin limitación horaria.

ARTÍCULO 6°. Las medidas dispuestas por la presente resolución comenzará a regir a partir del día 11de enero hasta el día 31 de enero de 2021.

ARTÍCULO 7°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINDMA. Cumplido, archivar.

Carlos Alberto Bianco Ministro

Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros