Se tensa la relación Pinamar Provincia el ministro de salud acusó a Yeza de estar en campaña

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pinamar está revolucionado y también envuelto en incertidumbres, sobre todo de las económicas que son las que más afectan al común de los comerciantes. los primeros días del 2021 sin dudas no fueron de los mejores o mas tranquilos que se recuerden en la ciudad en los últimos años. La pandemia puso blanco sobre negro y dejó bien claro que la grieta está más vigente que nunca.

Durante el año hubo fuertes cruces a los que después se les bajó el tono entre funcionarios del gobierno y el intendente Martín Yeza, sobre todo por las diferencias de criterio en el ingreso a Pinamar y también desde lo sanitario, ya que en su momento fue el secretario de salud de Pinamar Eduardo D’Agostino quien acusaba al jefe de gabinete Carlos Bianco de no conocer las ciudades de la provincia que gobiernan.

En Pinamar en las últimas semanas se vivió una suba exponencial de los casos de coronavirus y junto a ello llegaron las dudas y las versiones de todo tipo sobre un posible cierre de la temporada después del 15 de enero, algo que las autoridades locales se encargaron de desmentir. Aunque también hubo molestias en la previa del verano, las autoridades provinciales no vieron con buenos ojos las fotos del ex presidente Macri paseando y reuniéndose con Yeza, mientras por el otro lado se pedía ayuda al actual gobierno.

Las primeras imágenes del año que se vieron en todos los medios nacionales de la policía corriendo a los chicos amontonados en la playa, las fiestas clandestinas, el no cumplimiento de las medidas sanitarias de varios comercios relacionados a la noche, más el contagio de Larreta en Cariló, fueron claves aseguran en la decisión de implementar medidas como el cierre comercial a la 01 hs desde este lunes.

Y en las últimas horas como si a la temporada Pinamarense le faltara algo surgieron aun más polémicas, con el decreto sobre el cierre comercial a la 01 hs también llegaron los cruces más fuertes, fue el propio ministro de salud Daniel Gollan quien salió a acusar en redes sociales al intendente de Pinamar Martin Yeza de utilizar la pandemia para hacer campaña electoral en favor del Macrismo y ni lerdo ni perezoso el intendente Yeza que capitaliza todo salió a contestarle en su juego que fue en este caso Twitter y dijo Como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses , así que lo tomo como una chicana. No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles” .

La pregunta ahora es cuanto más se podrá sostener la tensa relación entre Pinamar y Provincia, porque sin dudas los únicos que pierden en esta guerra son los vecinos de la ciudad y hasta donde el gobierno provincial dejará que la intendencia lleve sus políticas en esta temporada de verano, que son además las mismas que se aplicaron a lo largo del 2020. La economía importa y mucho en ciudades costeras como esta, pero también habrá que evaluar el problema que quedará luego del verano cuando los turistas regresen a sus lugares de origen y los contagios continúen en Pinamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *