Detuvieron a una banda de delincuentes que cometieron delitos en varias zonas de Pinamar

Tres jóvenes, de 18, 19 y 25 años, fueron detenidos en Pinamar por personal de la DDI de Dolores acusados de integrar una banda dedicada al “escruche”, la modalidad de los delincuentes era la de ingresar a las viviendas de turistas y locales cuando estos no estaban y llevarse objetos varios .

La detención se produjo en pleno centro de Pinamar apenas a una cuadra del municipio, donde los tres jóvenes todos de Pinamar, estaban alojados un un edificio de departamentos. Los golpes de la banda tuvieron lugar en Valeria del Mar y en Pinamar y los denunciantes fueron cinco: dos tienen su domicilio registrado en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Rosario. Las víctimas perdieron una importante cantidad de objetos de valor y dinero en efectivo.

Una víctima había denunciado que le robaron de la casa en la que estaba hospedada en Valeria del Mar la suma de $25.000 y un parlante portátil. Un turista que paraba en Pinamar, en tanto, le dijo a la Policía que le habían sustraído 10.000 pesos. De la quinta víctima, un joven de 23 años, aún se desconocen los datos de qué fue lo que le robaron.