Elecciones en Calp, el municipio advierte que aun no están dadas las condiciones legales

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pablo Bertozzi director de defensa del consumidor del municipio hablo este viernes sobre la situación actual ante el pedido de la cooperativa de agua y luz para hacer el llamado a elecciones en Pinamar. Bertozzi dijo que el municipio que es quien debe habilitar localmente el llamado a elecciones detectó una serie de situaciones desde lo legal que comprometen el llamado a elecciones en la entidad.

El funcionario explicó además cómo será el procesos y cuál es el estado actual de la cooperativa por ejemplo con el tema del agua, algo en lo que a lo largo de los años no se a podido solucionar y hoy representa para los afiliados números en rojo por lo deficitario del servicio.

En el neto sentido eleccionario, después de 21 años deja la presidencia de la entidad Roberto Otero y por la sucesión hay por lo menos unas tres listas que competirán por ese lugar y por tomar en sus manos los destinos de la cooperativa, en ese sentido un grupo de asociados pidio que por la emergencia sanitaria por la pandemia se suspendan las elecciones hasta que estén dadas las condiciones y se asegure una elección democrática donde todos puedan participar.