Calp: Osvaldo Echeverría “Hay un grupo operando para que no haya elecciones,el municipio quiere quedarse con la Calp”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Osvaldo Echeverría es integrante del consejo de administración de la cooperativa de agua y luz de Pinamar, este martes salio a contestarle a Bruno Nicolini Vicepresidente de la entidad y no dudo en lanzar fuertes acusaciones contra la actual dirigencia de la Calp, al decir que el municipio de Pinamar está intentando quedarse con la entidad y que hay gente dentro de la misma que está operando para que no se lleven a acabo las elecciones después de 20 años de dirigencia de Roberto Otero actual presidente.

Echeverría dijo que en los últimos tiempos lo que se estuvo dado es una intromisión importante de la municipalidad de parte de la OMIC la oficina de defensa del consumidor que maneja Pablo Bertozzi (Tio del intendente Yeza) y destacó que el municipio solo tiene a su cargo el control de los servicios concesionados pero nada más que eso, es como si el municipio quisiera meterse en las decisiones internas de la empresa de recolección de residuos es una locura dijo.

PD:Como se a tomado el tema de las elecciones?

OE: Se empezó a revolucionar el ambiente en el mes de enero cuando desde la municipalidad comenzó a mandar intimaciones a la cooperativa, que no tenían nada que ver, yo pedí una licencia a mi cargo y ahora no me permiten volver.

Echeverría afirmó que hay irregularidades por parte del accionar de la municipalidad y suena mas raro aun que desde el concejo lo obliguen a no regresar de su licencia según el por pedido de la municipalidad, ya que Echeverría es quien debe avalar todas las listas que se presenten en las próximas elecciones, hoy esa decisión quedó en manos de gente ligada al actual presidente.

Pero no todo queda ahí según las palabras de Echeverría se están poniendo todo tipo de trabas para que la gente que hoy no está de acuerdo con Nicoli y Otero puedan presentar listas como corresponde. Hay un claro accionar sostienen de sectores de la política local vinculados a Juntos Por El cambio que están hoy haciendo todo lo posible por quedarse con el manejo de la segunda empresa más importante de Pinamar.

La cooperativa facturó sólo de energía eléctrica cerca de 800 millones de pesos el año pasado y se estima que ese número crezca exponencialmente en 2021, pero más allá de lo económico está lo político y muchos que hoy están en contra de la administración Otero se preguntan cómo utilizaría el partido gobernante a la cooperativa pensando en las elecciones de medio término de este año .

La idea aseguran quienes están del otro lado de la vereda de Otero y Yeza es seguir creando lugares de poder que puedan potenciar las candidaturas futuras de sectores oficialistas, si eso es cierto o no se verá en los próximos meses, pero algo queda en claro, la pelea por el poder real y la sucesión del arquitecto Roberto Otero recién comienza y seguramente habrá muchos rounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *