Tiempos violentos en Pinamar, jóvenes descontrolados, que hace la secretaría de seguridad?

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los tiempos que vive Pinamar sin dudas son violentos y para muestra sobra un botón, la agresion que sufrio ayer martes el periodista Cristian Eche cubriendo la temporada para el canal de noticias Crónica a nivel nacional así lo demuestran y también los videos donde se ve una batalla campal entre jóvenes que estaban en el parador Boutique de Pinamar. Lo que paso no fue un hecho aislado forma parte de un verano distinto, repleto de dudas y vacío de controles, porque de otra manera no se explica cómo se llega a esta situación casi anárquica y a los ojos de todo el país.

La situación excede a lo político partidario, va mucho más allá y en el medio de esa tormenta de verano está el secretario de seguridad del municipio, el radical Lucas Ventoso. Pero las quejas por la falta de control no son de enero vienen de hace un tiempo atrás, cuando en plena cuarentena la polémica se había instalado por el ingreso de personas, en Pinamar el control era más bien laxo.

En lo que va del verano se lo vio poco al funcionario, es mas son contados los medios de comunicación a los que Ventoso da notas y en esas entrevistas las respuestas están cuidadas, lo mismo sucede con los medios nacionales, allí el discurso es uno bien marcado y estudiado, claro que cuando los vecinos de todo el año, palpan la realidad cotidiana ahí el cantar es otro.

Haciendo un poco de memoria reciente, esta la muerte de un conocido vecino, que fue buscado durante una semana y que finalmente apareció ahogado justo frente a las cámaras de seguridad en el ingreso a la ciudad, la respuesta en ese momento fue, está muy oscuro las cámaras no llegaron a filmar nada, cabe acotar que el vecino murió ahogado en un metro y medio de agua, siendo durante mucho tiempo guardavidas.

Pero volviendo a la actualidad, hay una realidad clara y concisa, la llegada masiva de jóvenes que migraron sus vacaciones a Pinamar, porque Gesell les cerró todo, a superado la capacidad operativa del funcionario, y entre idas y vueltas el descontrol se apoderó de la ciudad desde las primeras horas del 2021, cuando las imágenes de cuatriciclos corriendo a los jóvenes por la playa, se difundieron a nivel nacional.

Cuando se consulta sobre la infraestructura de seguridad, se puede escuchar que llegaron refuerzos de provincia, que mandaron móviles del operativo y hasta se sumó personal al área, ahora si todo eso está puesto en marcha en Pinamar, porque hoy tenemos que estar hablando del descontrol de las playas? porque la secretaría de seguridad a cargo de Ventoso como secretario y Sebastián Berardone como director, no dan soluciones a estos temas? .

Lo más riesgoso de esta situación es sin dudas el desarrollo de la temporada de verano, porque no hay dudas que aquí se corre el riesgo de perder lo que queda, solo por permitirle a los jóvenes que hagan lo que quieran y allí los únicos que perderán serán los comerciantes, porque si los casos siguen en aumento seguramente como lo advirtió el gobernador Kicillof habrá mas restricciones.

Mientras esperamos que los funcionarios, funcionen o al menos reaccionen, proliferan las fiestas clandestinas, la falta de cumplimiento de protocolos y el descontrol en la playa, un descontrol que este martes terminó con varias personas heridas, mujeres golpeadas y un periodista con un ojo cortado, evidentemente la ordenanza para secuestrar heladeras y equipos de música fue para la hinchada, porque hoy no se cumplio . Volvemos a preguntar qué espera el secretario de seguridad Lucas Ventoso y el director Sebastian Berardone para reaccionar? porque a paso que vamos esto termina mal. Aun estan a tiempo de enderezar el carro .

10 thoughts on “Tiempos violentos en Pinamar, jóvenes descontrolados, que hace la secretaría de seguridad?

  1. En coincidencia con otros comentarios, hago extensiva la crítica de este DESCONTROL” al funcionario cargo de FISCALIZACION MUNICIPAL …Alejandro ZAKIM un inútil y sospechosamente “PERMISIVO” en cuanto a MULTAS, que también fue designado por Martín YEZA .

  2. Señores de Pinamardiario, me parecen que desconocen de que se trata la anarquía.
    Deberían de investigar o leer más sobre el tema.
    La anarquía es muchísimo más organizada de lo que ustedes piensan.
    Atte

  3. Si se aprueba una ordenanza , hay que respetarla y alguien que la controle ,si no de que sirve? Muchachos de la Muni ! Si Pinamar les queda grande para controlarla !! Dejen sus puestos

  4. La educación y ejemplo, viene de las autoridades, en el caso de los jóvenes desde sus familias, en el caso del todo el pueblo de sus gobernantes, no podemos decir que es culpa de otros, como sociedad vivimos echándole la culpa al otro, en este caso a los pibes , que después de un año encerrados salen descontrolados, pero que ejemplo nos dan los de arriba, padres y autoridades,???Somos los padres ejemplos o los políticos desde el presidente para abajo???
    Creo que NO, !
    Entonces empecemos a dar ejemplos con todas nuestras actitudes para poder reclamar a los jóvenes que nos miran que hagan lo mismo, y dejemos de politizar estos que no es más que el reflejo de el país qué estamos construyendo!
    Basta de envenenar la mente del pueblo! Seamos sinceros y cada uno haga lo que tiene que hacer.

  5. Esta pasa porque desde la familia no se educa con valores, respeto y responsabilidad, no respetando las fuerzas de seguridad o cualquier control que se quiera realizar, hace años que viene sucediendo, no se puede pedir algo que no se respeta a nivel político, de cualquier color y bandera.

  6. Necesitamos el verano completo !!! El pueblo vive de esto intendente Yeza !!!!! La lucha que no se gana es la que no se hace !!! Aprende esto pibe , antes que sea una tragedia , Corta de una todo !!!!!

  7. Cierren esos paradores ya !!!! Los dueños son también responsables de este desastre , clausura total y multas siderales así aprenden , clausura durante todo el año !!!!!

  8. Esperan que haya un segundo Fernando, después no se lamenten, nos están perjudicando a todos los que cumplimos protocolos, trabajamos y vivimos acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *