Tiempos violentos en Pinamar, jóvenes descontrolados, que hace la secretaría de seguridad?
Los tiempos que vive Pinamar sin dudas son violentos y para muestra sobra un botón, la agresion que sufrio ayer martes el periodista Cristian Eche cubriendo la temporada para el canal de noticias Crónica a nivel nacional así lo demuestran y también los videos donde se ve una batalla campal entre jóvenes que estaban en el parador Boutique de Pinamar. Lo que paso no fue un hecho aislado forma parte de un verano distinto, repleto de dudas y vacío de controles, porque de otra manera no se explica cómo se llega a esta situación casi anárquica y a los ojos de todo el país.
La situación excede a lo político partidario, va mucho más allá y en el medio de esa tormenta de verano está el secretario de seguridad del municipio, el radical Lucas Ventoso. Pero las quejas por la falta de control no son de enero vienen de hace un tiempo atrás, cuando en plena cuarentena la polémica se había instalado por el ingreso de personas, en Pinamar el control era más bien laxo.
En lo que va del verano se lo vio poco al funcionario, es mas son contados los medios de comunicación a los que Ventoso da notas y en esas entrevistas las respuestas están cuidadas, lo mismo sucede con los medios nacionales, allí el discurso es uno bien marcado y estudiado, claro que cuando los vecinos de todo el año, palpan la realidad cotidiana ahí el cantar es otro.
Haciendo un poco de memoria reciente, esta la muerte de un conocido vecino, que fue buscado durante una semana y que finalmente apareció ahogado justo frente a las cámaras de seguridad en el ingreso a la ciudad, la respuesta en ese momento fue, está muy oscuro las cámaras no llegaron a filmar nada, cabe acotar que el vecino murió ahogado en un metro y medio de agua, siendo durante mucho tiempo guardavidas.
Pero volviendo a la actualidad, hay una realidad clara y concisa, la llegada masiva de jóvenes que migraron sus vacaciones a Pinamar, porque Gesell les cerró todo, a superado la capacidad operativa del funcionario, y entre idas y vueltas el descontrol se apoderó de la ciudad desde las primeras horas del 2021, cuando las imágenes de cuatriciclos corriendo a los jóvenes por la playa, se difundieron a nivel nacional.
Cuando se consulta sobre la infraestructura de seguridad, se puede escuchar que llegaron refuerzos de provincia, que mandaron móviles del operativo y hasta se sumó personal al área, ahora si todo eso está puesto en marcha en Pinamar, porque hoy tenemos que estar hablando del descontrol de las playas? porque la secretaría de seguridad a cargo de Ventoso como secretario y Sebastián Berardone como director, no dan soluciones a estos temas? .
Lo más riesgoso de esta situación es sin dudas el desarrollo de la temporada de verano, porque no hay dudas que aquí se corre el riesgo de perder lo que queda, solo por permitirle a los jóvenes que hagan lo que quieran y allí los únicos que perderán serán los comerciantes, porque si los casos siguen en aumento seguramente como lo advirtió el gobernador Kicillof habrá mas restricciones.
Mientras esperamos que los funcionarios, funcionen o al menos reaccionen, proliferan las fiestas clandestinas, la falta de cumplimiento de protocolos y el descontrol en la playa, un descontrol que este martes terminó con varias personas heridas, mujeres golpeadas y un periodista con un ojo cortado, evidentemente la ordenanza para secuestrar heladeras y equipos de música fue para la hinchada, porque hoy no se cumplio . Volvemos a preguntar qué espera el secretario de seguridad Lucas Ventoso y el director Sebastian Berardone para reaccionar? porque a paso que vamos esto termina mal. Aun estan a tiempo de enderezar el carro .