Desde este viernes los guardavidas de Pinamar inician un paro en reclamo salarial

Guardavidas protestan en las últimas horas de este jueves en pleno centro de la ciudad, Bunge y Libertador

Como lo había adelantado Pinamardiario en las primeras horas de este jueves los guardavidas de Pinamar iniciarán este viernes un paro desde las 14 hs en todos los balnearios de la ciudad. Hoy se llevó a cabo una audiencia en el ministerio de trabajo pero las partes no se pusieron de acuerdo y es entonces que el último fin de semana de enero cerrará con una medida de fuerza que comunicó la AGP será por tiempo indeterminado si no hay una respuesta satisfactoria del lado de los concesionarios.

Los trabajadores del sector ya comunicaron que las medidas de fuerza podrían incluir la toma de los lugares de trabajo y paros sorpresivos, según consta en el documento que se presento ante las autoridades del ministerio de trabajo. A contrapelo de esta situación los guardavidas del sector público cerraron sus paritarias en los últimos días.

Un guardavidas en la protesta de este jueves hace flamear una bandera Argentina teñida de rojo por las luces, junto a la de la AGP

Este año el conflicto podría ser aún más duro que en ocasiones anteriores ya que los concesionarios se mantienen en su postura por la situación económica actual debido a la pandemia que obligó al cierre anticipado de comercios el año pasado y que según dicen afecta al sector de manera directa con pocas reservas y gastronomía casi al costo.