Término la conciliación obligatoria y los guardavidas de Pinamar anunciaron un paro

Los guardavidas privados de Pinamar inician una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial, después que el ministerio de trabajo dictara una conciliación obligatoria que venció este miércoles. El último ofrecimiento de la cámara de concesionarios de playa de Pinamar a los trabajadores fue de un 8% en enero, un 8% en febrero y un 4% en marzo no remunerativo. Por su parte los guardavidas realizaron su propuesta con una escala salarial que va de 54.000 a 58.000 pesos, lo cual fue rechazado por los empresarios del sector.

En tanto este jueves se realizará una nueva reunión de emergencia en el ministerio de trabajo, ya que los balnearios no pueden funcionar sin los trabajadores , pero desde la AGP, anunciaron que se presentarán en la audiencia con la medida ya lanzada.

Por su parte los concesionarios ya habían adelantado en el inicio de la temporada que el pedido de los guardavidas era casi imposible de cumplir bajo las condiciones económicas en las que se está trabajando a raíz de la pandemia. Por ahora es un conflicto que podría escalar aún más y del cual se esperan novedades en las próximas horas.

Comunicado de la AGP

PARO DE GUARDAVIDAS EN PINAMAR

Vencida la prórroga de la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, La ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS PINAMAR ha decretado PARO TOTAL del servicio a partir del día Viernes 29/1, debido a la pretensión de ajuste salarial por parte de los Concesionarios de Playa.

Secretaria General
Johana Plastina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *