Enero cerró con más de 800 casos de Covid en Pinamar, entre locales y turistas que se contagiaron

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de salud de Pinamar Eduardo Dagostino habló este lunes con Pinamardiario sobre los contagios de coronavirus en Pinamar y dijo que ellos esperaban un escenario peor al que hoy se está dando. D’agostino aseguró que en otros lugares los casos de Covid se habían producido bajo un verdadero caos y segun el el hospital se fue preparando para recibir a los turistas.

Pero también al hablar de la real cantidad de casos que hoy están circulando en Pinamar dijo que no es posible calcular cuántos tenemos en básicamente porque puede haber gente que este contagiada y que no lo sepa. En el reporte diario del municipio a los medios este lunes se informaron

*Casos positivos totales: 3318.
*Casos activos: 432.
*Casos activos que no se encuentran en Pinamar: 413.

En tanto también hay alerta por las personas aisladas por contacto estrecho que son casi 600. Ahora la preocupación de los funcionarios municipales está centrada en la primera quincena del mes de febrero y lo que pueda suceder de ahí en más, porque los contagios de eneros se verán reflejados en febrero y los de febrero en marzo, que es cuando queda la población estable de Pinamar y aun sin recibir un cronograma claro de vacunación temen que la situación pueda empeorar.

D’agostino aseguró además que hoy bajo la situación sanitaria que está el país sería casi imposible que se de una cuarentena de fase 1 como sucede en europa aunque no descarto que se pudiera dar por lo inestable y contagiosa de la enfermedad.