La oposición busca conformar una fuerza política única, para enfrentar a Yeza en las elecciones

Terminó enero el mes fuerte del verano y en Pinamar ya comienza a hablarse de la política local y del año electoral que le espera a los posibles candidatos y a los vecinos.

Yeza viene de ganar holgadamente las últimas elecciones, que lo colocaron al frente del municipio por 4 años y del otro lado hoy la propia oposición se debate en algunas peleas internas que quedaron a la vista de todo el mundo con el acompañamiento del concejal Miguel Miranda del Frente de Todos en una suba de las tasas municipales .

Pero la pregunta claro es, en manos de quien está hoy la oposición en Pinamar? en los papeles hay dos sectores bien marcados, el vecinalismo con Propin y apenas dos concejales y del otro lado el interbloque de Unidad Ciudadana y El Frente de Todos, y aquí volvemos a hacer otra pregunta, alcanza eso para pelearle una elección al intendente Yeza y a Juntos por El Cambio? evidentemente hay sectores políticos que creen que la respuesta es no y ven cómo Yeza rearma sus tropas y a pesar de la pandemia y el verano ya tiene su mira puesta en las próximas elecciones y no es para menos, si Yeza pierde las elecciones de medio término hay fantasmas de años anteriores que ya rondan las oficinas de Shaw donde los intendentes de Pinamar tienen su despacho.

Hay mucho más que perder que una simple elección de medio término, está en juego el futuro político de una gestión, pero también de un hombre que quiere proyectarse a nivel nacional como lo es Yeza.

Hay un sector de la oposición que cree que si no hay una unión real, las elecciones de octubre podrían no tener el resultado que ellos esperan y esa realidad hace que distintos actores políticos de la ciudad comenzarán a negociar para llegar a una especie de frente único donde puedan converger todas esas ideas que hoy están dispersas en todo tipo de ámbitos y que no encuentran un punto en común para pelearle el oficialismo las legislativas.

Leo Napoli el presidente de Propin habló este lunes con Pinamardiario sobre esa posibilidad y confirmó que hace por lo menos un mes comenzaron las charlas para la unificación y la conjunción de distintas fuerzas políticas, hay conversaciones con sectores Peronistas, Radicales y activistas sociales que tendrán que ponerse de acuerdo y lograr que los intereses personales queden de lado y primen los comunitarios.

Napoli dijo que ve con preocupación la mayoría automática que tiene el poder ejecutivo en el concejo, no es bueno que esto suceda. Hay nuevas políticas emergentes y tienen ganas de sumarse a esta propuesta asegura el vecinalista.

Hay otra incógnita que se suma también a todo lo que vendrá en los posibles armados, que rol jugaran los ex candidatos Estanga, Errasquin o el propio Melia, porque allí se hablaba también de repetir las candidaturas pero todos en una misma lista, habrá que ver si Estanga o Errasquin quieren dejar sus puestos en ANES por un lado y en PAMI por el otro, y con qué apoyo local cuentan para lanzar una posible candidatura .

Del lado de las nuevas fuerzas, tambien se suma Alejandro Oliveros que recibio la visita y el apoyo del Jose Luis Espert la semana pasada en Pinamar en una gira que dio el candidato nacional en la ciudad junto a Javier Milei, donde dejaron en claro su postura respecto del candidato local. Oliveros tambien tiene sus cañones apuntados a lograr una banca en el HCD y en base a eso lanzo su candidatura hace algunos meses atras con una fuerte presencia en las redes sociales y con fuertes denuncias contra la actual admnistracion.