Para los concesionarios de playa el pedido de los guardavidas es insostenible

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Maria Laura Viotti concesionaria de playa hablo sobre la situación que se vive con el paro de los guardavidas de Pinamar, que comenzó el pasado viernes y que tuvo un parate durante el fin de semana, pero que se endurecerá en las próximas horas según anticiparon desde la AGP.

La realidad es que no se puede sostener un comercio trabajando solo tres días a la semana, por como viene el desarrollo del verano, los números son así dijo Viotti, quien además aseguró que entre sueldos y pago del canon al municipio se tiene que comenzar el verano con casi 5 millones de pesos abajo, a nosotros nos gustaría poder pagarle lo que ellos quieren pero bajo estas circunstancias es inviable .

En tanto el sindicato de guardavidas emitió en las últimas horas de este lunes el siguiente comunicado:

PERSISTE EL CONFLICTO EN PINAMAR

La ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS DE PINAMAR comunica a toda la comunidad que ha fracasado nuevamente la audiencia con la Cámara de Concesionarios de Playa ante el Ministerio de Trabajo de La Nación por el conflicto generado por la falta de la debida recomposición salarial a tres meses de comenzada la temporada y con salarios de 2019.

El sector empresarial persiste en intentar imponer un salvaje ajuste de salario y se presentó nuevamente con una insuficiente, denigrante y provocadora propuesta en la audiencia de hoy por la mañana, es por esto y luego de haber llevado a cabo en esta jornada un PARO con un acatamiento TOTAL, que la ASAMBLEA ha decidido retomar tareas de manera normal hasta la próxima audiencia paritaria notificada para el día jueves 4 de febrero.

Informamos entonces que de persistir esta actitud y no destrabarse el conflicto nuestro gremio procederá inmediatamente a retomar las medidas de fuerza no descartando la posibilidad cierta de una huelga general del servicio por 48 hs. antes de la suspensión indefinida del mismo.

Además de la falta de recomposición salarial se aguarda para ese día el resultado del relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ya que él mismo ha constatado la deuda de salarios del 2020 denunciada por nuestro gremio.
Una vez más agradecemos el acompañamiento y afecto de toda la comunidad al tiempo que hacemos responsables a los empresarios y autoridades por todas las consecuencias que la falta de servicio ocasione.