La bonaerense protestará el próximo jueves 11 en Pinamar por promesas salariales y laborales imcumplidas

Efectivos de La Bonaerense anunciaron una nueva protesta para la semana próxima en Puente 12 (La Matanza), Mar del Plata y Pinamar ante lo que consideran “falsas promesas” por parte de la provincia.

Los policías reclaman la equiparación de sueldos con Policía de la Ciudad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional. A través de un comunicado publicado en las redes sociales afirmaron que tras las protestas de septiembre “no hubo cambios en nada”.

A mediados de enero, el gobierno de Axel Kicillof anunció una suba salarial del 6,8% retroactiva a diciembre. Sin embargo, ese aumento no conformó a los efectivos quienes plantearon que eso los dejaba 10 puntos por debajo de la inflación.

Además cuestionaron que Kicillof cuente como parte del aumento salarial el plus que cobran para gastos de uniforme. Según los efectivos, ese gasto no puede computarse como salario.

Sin representación sindical, los efectivos policiales exponen sus planteos a través de una cuenta de Facebook. Allí publicaron un petitorio con 23 puntos entre los que se destaca la equiparación de salarios con la porteña o las fuerzas nacionales, el aumento de las horas Cores (extras), preparación física, académica y táctica para el personal operativo y la posibilidad del acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal policial.

La jornada de protesta está convocada para el próximo jueves 11 en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar. Además, el comunicado agrega en una sugestiva frase que desde esos puntos “se va ir replicando en toda la provincia”. fuente (La Politica Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *