Juan Ibarguren, es un verano irregular, 35% de propietarios no residentes no alquilaron sus casas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Febrero frío, a pesar de la temperatura baja, los turistas aprovechan el paseo de Bunge y Playa

Enero fue un mes irregular en todo sentido, Pinamar cambio de público y la ciudad fue invadida por jóvenes que demás esta decir más allá de mover la economía, también causaron todo tipo de desmanes, a pesar de ello mucho de lo que se trabajó en el primer mes del año fue a costa de esa juventud que eligió este lugar para sus vacaciones, inclusive así lo afirmo a Pinamardiario Pedro Marinovic de la Asociación de Hoteles de Pinamar.

En tanto el secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren dijo que este es un verano de altibajos, a pesar de ellos según el funcionario hubo una apertura de temporada muy buena en diciembre pero también es un verano atípico respecto a cómo se van dando las visitas en Pinamar, como las reservas bajan y suben al ritmo del mercado y en base a la pandemia dejo entrever el funcionario.

Cuando me preguntan por el balance yo creo que es positivo dice Ibarguren, en el contexto que se está dando el verano, creo que superó las expectativas de muchos, hace tres meses la temporada estaba en duda y era posible que no la tuviéramos, en ese sentido es importante que el comerciante de Pinamar este trabajando, agrego.

Los porcentajes de ocupación no son para nada regulares, entonces por un lado tenes localidades que funcionaron mucho mejor a nivel hotelero y otras que lo hicieron en lo inmobiliario. En lo que respecta a hotelería fue muy regular la ocupación en las diferentes categorías de hoteles, en este rubro según la palabra del secretario de turismo la hotelería de mas alta categoría funciono muy bien y hoteles de dos tres o una estrella tuvieron niveles de ocupación muy bajos.

Más allá de la palabra oficial lo cierto es que febrero es un mes que comenzó con una ocupación baja y con muchos propietarios no residentes, casi un calco del mes de enero, aunque el primer fin de semana de este mes arrojó buenos índices de turistas ingresando no solo a Pinamar sino a la costa en general, claro que la afluencia es solo por dos días y ahí está la preocupación de muchos rubros que sostienen que no pueden tener sus locales abiertos trabajando solo tres días a la semana.

A eso hay que sumarle que el tiempo no acompañó en lo que va de este inicio de febrero, que por las perspectivas que se ven sera corto, con un inicio de clases en puerta y una clase media que no llego a vacacionar por lógicas razones económicas, esos eran los que invadian las playas de Pinamar en el segundo mes del año y por ahora no están en la ciudad.

1 thought on “Juan Ibarguren, es un verano irregular, 35% de propietarios no residentes no alquilaron sus casas

  1. FALTA DE ATENCION AL TURISTA ,NO HAY INVERSIÓN Y CADA VEZ MAS FEA LA CIUDAD ,SUCIA CON BOLSAS DE BASURA X DOQUIER Y PLAYAS SIN MANTENIMIENTO .UNA LASTIMA YA NO ES LO Q ERA BUNGE CON LAS CONSESIONARIAS Y LOCALES DE PRIMERAS MARCAS A FULL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *