Conflicto de guardavidas, Maria Laura Viotti “En Pinamar pagamos el básico más alto de la costa”

Los guardavidas de Pinamar realizan un paro total de actividades este miércoles en Pinamar en reclamo de mejoras salariales, después del fracaso de la negociación entre las partes el pasado lunes. Los trabajadores advierten que hay un avasallamiento sobre los sueldos que los concesionarios pagan. Por su parte María Laura Viotti integrante de la cámara de concesionarios de playa dijo que no entienden porque los guardavidas no aceptan la propuesta de un 25% de aumento, lo cual elevaría el sueldo básico de un ingresante por 6 horas a unos 67 mil pesos .

Viotti dijo que se hicieron hasta el momento cuatro ofrecimientos, el último incluía un 25% de aumento más un bono de 8 mil pesos para marzo y al igual que las demás propuestas ellos las rechazan aseguró y contó que los empresarios pidieron que el ministerio resuelva la situación porque según los empresarios hay mala fe de parte de la AGP, por rechazar sistemáticamente todas y cada una de las propuestas que venimos haciendo dijo, a pesar de lo que se a cerrado en otros lugares.

La empresaria local dijo que acá no se trata solo del alquiler de carpas, los balnearios no solo vivimos de eso también esta la gastronomía que a sido golpeada por la pandemia. Por lo pronto los trabajadores del sector van a un paro total este miércoles y el proximo jueves se llevara a cabo una nueva reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.