Así será la vacunación contra el Coronavirus en Pinamar, en las próximas semanas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pinamar comenzará en las próximas semanas con la vacunación contra el coronavirus, que por ahora esta restringida a personal de salud del hospital. Sonia Coll directora de atención primaria de la salud habló con Pinamardiario sobre la metodología que se implementara para que toda la población de Pinamar pueda vacunarse.

La profesional dijo que la prioridad la van a tener los mayores de 70 años, los mayores de 60, las personas de 18 años en adelante que tengan patologías respiratorias crónicas, que tengan diabetes u obesidad, o que tengan enfermedad renal o cardiológica crónica, estas personas van a tener prioridad por ser grupo de riesgo. Paralelamente los docentes y el personal de seguridad por estar en lugares expuestos.

En torno al personal de salud ya se están vacunando y hay un porcentaje chico de ese personal que aún no se vacuno y que tiene la posibilidad de hacerlo.

En Pinamar quienes llevarán adelante la vacunación será el propio personal de salud que se estuvo capacitando para ello, en tanto el otro dato es que la infraestructura para el arranque de la campaña ya está en Pinamar y ahora solo se aguarda, que lleguen las primeras dosis para comenzar con el trabajo de campo. Aunque aún no hay una fecha confirmada para el inicio, se estima que sera a principio de marzo y que en todo el partido y con los medios que hoy se cuentan se podrán vacunar unas 300 personas por dia .

Cabe acotar que la única manera de acceder a la vacunación es anotarse via online en https://vacunatepba.gba.gob.ar o bien en los lugares oficiales habilitados en Pinamar para asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *