Salvaje agresión en la noche del martes a una doctora Pinamarense en Villa Gesell

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la noche del martes pasado, la Dra. Fernanda Vázquez Busi fue agredida verbal y físicamente al realizar una visita domiciliaria, mientras ejercía su guardia nocturna en el Hospital Municipal de Villa Gesell.

Vázquez Bussi junto a un enfermero y el chofer de ambulancia partieron sobre la medianoche desde el Hospital geselino “Dr. Arturo Illia” para asistir en su domicilio a una paciente con problemas oncológicos. Desde la llegada a la vivienda, los empleados del Hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita; no obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma. Debido a que afuera del domicilio, las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, se decidió llamar a la policía.
Luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo.
La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Villa Gesell y Madariaga, expresó su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión.
Conocedores de estas realidades, la comisión y socios del Circulo Médico de Pinamar, se solidarizan con la colega, brindando su apoyo y contención, además de publicar una síntesis de lo acontecido con el fin de que estos hechos, cada vez más habituales, sean conocidos.

LLamó la atención que el agresor también trabaja en el Hospital de Villa Gesell , en el sector de vigilancia. La denuncia por el hecho fue radicada en la Comisaría Primera, y desde la comuna indicaron que el empleado ya fue apartado de su cargo y se le inició el sumario correspondiente.