Villa Gesell inauguró el primer hospital modular de la zona que se suma a la lucha contra el Coronavirus

Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, inauguró el Centro Modular Sanitario que estuvo a cargo del Gobierno Nacional y Provincial. Dicho centro culmina la construcción del Polo Sanitario, el cual está integrado, además, por el Centro de Salud Sur cuya ampliación fue inaugurada recientemente. Además, el acto contó con la presencia, mediante videoconferencia, del presidente Alberto Fernández.

La inauguración, que cuenta con recepción, sala de espera, baños, boxes para hisopados, laboratorio, farmacia, shockroom, sala de monitoreo, y estacionamiento techado, inició con una presentación de la orquesta municipal, a cargo de Marcelo Devries, la bendición del cura párroco Pablo Bosisio, y luego, la secretaria Lorena Romero Vega expresó: “Es un día muy importante no solo para nuestra área, sino para todos los geselinos por poder inaugurar esta obra imponente. Fue un gran esfuerzo. Esta estructura nos va a llevar a ampliar nuestra infraestructura sanitaria”.

Por su parte, Barrera destacó el trabajo llevado a cabo durante estos meses e indicó: “Esta es la impronta de nuestro gobierno: estar al lado de los vecinos” y agregó: “Vamos a tener la oportunidad de ver el gran esfuerzo que se hizo. Estamos cambiando la salud pública de Villa Gesell”. Asimismo, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán invitó a seguir trabajando para mejorar la salud de todos los habitantes de la ciudad y manifestó: “Esto nos diferencia ampliamente”.

A continuación, Gollan, Medina, Barrera y Romero Vega procedieron al tradicional corte de cinta para inaugurar finalmente el nuevo espacio que amplía la infraestructura sanitaria local y que quedará para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Luego, el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se conectó mediante videoconferencia para mantener un breve diálogo con los intendentes de las ciudades donde se inauguraron estos cinco Centros Modulares Sanitarios.

En ese sentido, Fernández agradeció el trabajo conjunto y la predisposición de cada una de las provincias y municipios donde se instalaron estos centros para ampliar y reforzar el sistema público de salud en el marco de la pandemia.