Rodrigo De Iraola Secretario de Educación explicó cómo será la vuelta a clases en Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La vuelta a clases en Pinamar ya es una realidad y faltan pocas semanas para que los alumnos de Pinamar retomen sus actividades junto con profesores después de un año, donde las clases se desarrollaron de manera online. En ese sentido el secretario de educación de Pinamar Rodrigo De Iraola explicó cuáles serán las medidas que se aplicaran en Pinamar y en que se está trabajando para una vuelta segura.

El funcionario dijo que en las próximas horas, gremios docentes y distintas autoridades educativas van a comenzar a definir algunas cuestiones operativas que van a dar un panorama mas preciso de como va a ser la vuelta a clases, a partir del día 1 de marzo que es el objetivo que se tiene fijado, el municipio va apoyar desde lo técnico explicó De Iraola para que todos vuelvan a las clases el 1 de marzo.

Por otra parte desde el 17 de febrero hay alumnos que serán parte de una intensificación de la enseñanza agregó, es decir aquellos chicos que por distintos motivos necesitan apoyo de sus profesores, por el impacto que causó la pandemia en la educación.

VACUNACIÓN DE DOCENTES

Respecto de este tema el secretario afirmó que aquellos docentes que estén en grupos de riesgo y aun no recibieron la vacuna se tendrán que generar licencias en el marco de la dirección general a través de dirección de cada escuela y cada establecimiento lo trabajar con su inspector de enseñanza, al respecto dijo estamos apoyando mucho la campaña de vacunación y cuando lleguen las vacunas el área de salud llamara a la gente que está inscripta e iniciar.

AFORO DE ALUMNOS EN LAS AULAS

En cuanto a la cantidad de alumnos por salón y la concurrencia a los mismos, De Iralo aseguro que eso lo va a determinar cada institución y también cada distrito, es decir que podría llegar a haber diferencias entre distritos vecinos, que puedan incorporar más o menos alumnos de acuerdo al aforo de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *