Así comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Pinamar

Pinamar comenzó este jueves con la vacunación a la población en general, además de personal de salud que están recibiendo la segunda dosis y también a los maestros que serán esenciales en el inicio del ciclo lectivo después de un año sin clases presenciales.

Desde las primeras del dia y con personal de provincia de Buenos Aires que coordina todo el operativo, al menos en tres puntos de la ciudad, se están llevando a cabo las vacunaciones.

www.pinamardiario.com.ar
Un enfermero recibe la vacuna y marca con su mano la V de la victoria, personal de salud fueron de los más afectados.

Para aquellas personas que estén dentro de los grupos de riesgo y deseen anotarse para recibir la vacuna lo pueden hacer online en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ alli pueden llenar los formularios y luego recibirán un mensaje indicando día y hora.

www.pinamardiario.com.ar
Personal de la provincia de Buenos Aires, también anota en las postas sanitarias ubicadas en distintos puntos de Pinamar.

El personal de las escuelas también sera de los primeros en recibir la vacuna, que en principio es la Rusa, pero que podrían ser de otros países a medida que vayan llegando al país y a Pinamar, las autoridades sanitarias recordaron que siempre las dosis deberán ser de una misma cepa.

Hay un operativo montado en el ingreso de los centros de vacunación donde se toman datos de las personas.

La doctora Sonia Coll es la directora de atención primaria de la salud, ella es la profesional que coordina a los trabajadores de la salud que llevan adelante la vacunación, la profesional explicó que en el comienzo del fin de semana, serán citadas las personas mayores de 70 años que entran en los grupos de riesgo que peores consecuencias tuvieron por la pandemia.