Bicisenda: Comercios presentaran un recurso de amparo en la justicia

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pinamar está saliendo lentamente de lo que fue la temporada de verano, si bien febrero se despide este último fin de semana con algo de gente, los números en general para los comerciantes no son los mejores, teniendo en cuenta la situación económica actual del país y también de Pinamar.

Se van los turistas y quedan los problemas de los vecinos que viven todo el aqui, antes del verano las bicisendas que implementó el gobierno de Martín Yeza en Pinamar, habían generado mucha polémica, entre automovilistas y ciclistas, pero en particular entre los comerciantes de la avenida Shaw que afirmaban que sus ventas mermaron porque mucha gente no tiene donde estacionar sus vehículos. Ese problema que fue dejado de lado por la llegada de la temporada resurge ahora y pareciera que con mas fuerzas aun y con un enérgico no de parte de los comercios ahora no solo de Shaw sino también los de la calle Constitución.

Una mujer se mueve por la avenida constitución casi Eneas, hasta donde llega la bicisenda que además es el corazón comercial de Pinamar.

En los primeros días del mes de febrero el municipio comenzó a notificar a los comerciantes que en las próximas semanas comenzarán las obras de la bicisenda a lo largo de la avenida Constitución, hasta empalmar con otra avenida,Intermedanos.

Intermedanos y Constitución, hasta este lugar quiere llevar el municipio las bicisendas en esta etapa.

Esto encendió las luces de alarma entre los vecinos de los locales comerciales que a lo largo de esa zona son muchos, ya que prosperaron en los últimos años en toda la avenida, es por eso que en las últimas horas se envió una nota al presidente del HCD el oficialista Matias Yeannes para que medie una reunión entre comercios y el secretario de planeamiento Ariel Galera.

Pero otro grupo de comerciantes que ya se vieron afectados por la primera etapa de las bicisendas no confía en la palabra del ejecutivo, es mas dicen que ya agotaron todas las instancias de dialogo y es por eso que decidieron ir a la justicia y presentarán un recurso de amparo colectivo. Los motivos? Alfredo Baldini dueño del hotel Libertador afirma que se a dañado básicamente el derecho al trabajo y que varios comercios de esa zona tuvieron que cerrar sus puertas porque la instalación de las bicisendas los perjudico drásticamente y sus números no dieron para pagar todo lo que encierra el sostenimiento de un comercio todo el año, un ejemplo dice Baldini es la pescadería Pinapez ubicada sobre la calle Constitución, justo frente a las bicisendas, lo mismo paso con un local de telefonía celular en esa calle.

Una mujer cruza caminando la bicisenda, en muchas ocasiones fueron más utilizadas para caminar que para pedalear.

Nosotros agotamos todas las vías de diálogo ahora vamos por lo judicial afirma Baldini, quien ademas asegura que Pinamar vive una anarquía donde nadie sabe bien cual es el rol del estado y donde todo el mundo hace a criterio, el estado pareciera dice el empresario solo esta para cobrar multas y recaudar pero no se piensas en el comerciante ni el turismo, no hay políticas turísticas dice, en relación a la bicisenda que más que un beneficio trajo complicaciones todo el verano a turistas y locales.

Algunos de los que eligen la ciclovía se mueven por ellas en horas de la mañana aunque son los menos el transito en la zona es caótico.

No solo los comerciantes de la avenida Shaw están por presentarse en la justicia, aparentemente los nuevos perjudicados es decir los comercios de Constitución no van a perder el tiempo, si no hay respuestas claras en lo inmediato por el pedido de reunión con el presidente de HCD y el arquitecto Galera secretario de planeamiento, también se presentarán colectivamente para frenar la obra que daña sus economías.