El HCD y Martin Yeza inauguran este lunes las sesiones ordinarias del 2021, sin público, sin periodismo y en soledad

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Que la política está alejada de los tiempos de los ciudadanos no cabe ninguna duda, este lunes inicia el año de trabajo de manera formal el hcd inaugurando el período de sesiones ordinarias 2020, pero en esta oportunidad sucederá algo histórico, por primera vez no habrá público ni periodismo que pueda cubrir el evento debido a la pandemia de coronavirus que vivimos desde hace un año.

Pero nada es casual en un año de elecciones donde muchos comienzan a jugar sus cartas para lograr un lugar en el hcd y por el otro desde el oficialismo buscan no perder el poder logrado con la última reelección de Martín Yeza. Y no es casual que este inicio de sesiones encuentre a los políticos alejados de la realidad de los vecinos y solitarios en el recinto del honorable concejo deliberante de Pinamar.

Hay problemáticas de las cuales nadie se hace cargo en Pinamar, ni oficialismo ni oposición, parecen en muchos casos estar cubiertos por un ostracismo que les impide ver que hoy las necesidades de la gente cambiaron, que la política ya no es lo que fue y con esta pandemia nunca volverá a ser lo mismo.

Arranca un año de elecciones y los actores políticos van a ser muchos más de los que piensan, todos quieren lograr un lugar, un puesto, nadie quiere quedarse afuera y esas apetencias personales se ven y se palpan en las peleas que llevaron a que muchos de los que llegaron de la mano y pregonando justicia social están hoy cada cual por su lado y tratando de llevar agua solo para su molino.

Hay nuevos actores en la vida política de Pinamar, habrá que ver si están a la altura de las circunstancias si tienen lo que hay que tener para seducir a un pueblo desilucionado y harto de las mentiras de siempre a un pueblo que confió y fue traicionado, en todos los aspectos que esa palabra pueda encerrar.

Que los concejales esten solos el lunes no es casual, que el intendente este solo tampoco lo es, los políticos deben empezar a escuchar, deben caminar las calles, estar al lado del ciudadano de a pie, dar soluciones, es fácil dar discursos para los micrófonos o las cámaras, pero hoy son pocos los que están a la altura de las circunstancias, porque como sucedió en el edificio Patagonia hace 15 días el agua los tapo o en el mejor de los casos tienen el agua al cuello.