Inicia el año político y electoral en Pinamar, quienes son los concejales que dejan su banca en el HCD.

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este 1 de marzo marca el inicio del fin en lo político para muchos de los concejales que desde hace años ocupan una banca en el HCD de Pinamar, por las distintas fuerzas políticas. Algunos envueltos en polémicas, otros que decidieron dejar su banca y ocupar un lugar como funcionarios de Yeza, varios de los que se van buscarán una reelección o se sumarán a otras fuerzas para tratar de no perder un lugar en el poder local.

Este año dejan su banca los siguientes concejales: Por Unidad Ciudadana, Carlos Conti y Marcela Urhig, por Propuesta Pinamar (Propin) Roberto Elorz y Gabriela Ferretti, en Juntos Por El Cambio, Camila Merlo, Javier Pizzolito y Lucas Ventoso (en este último caso esa banca la ocupa hoy Analia Figueroa, ya que Ventoso decidió ocupar un cargo en el municipio)

Camila Merlo

Camila Merlo es llamada por Martin Yeza, La Leona, es una de las más leales dentro del entorno del intendente, trabajo y presentó algunos proyectos interesantes, el año pasado por ejemplo, la campaña precios nuestros fue impulsada por ella desde el hcd, la pregunta es Merlo quiere renovar su banca? algunos dicen que si, otros dentro del propio entorno del intendente quieren caras nuevas y no estarían apoyando una nueva candidatura de la por ahora concejal, sobre todo por algunas desinteligencias en proyectos como el inmobiliario aprobados el año pasado en medio de la pandemia. Merlo tenía una postura y el ejecutivo otra, allí hubo chispazos y a los asesores de Yeza eso no les habría gustado. Más allá de las especulaciones políticas, será ella misma quien decida si buscara un periodo más y en todo caso será Yeza quien deberá proponérselo, lo hará?.

Javier Pizzolito

Pizzolito fue un concejal que generó expectativa en gran parte de la comunidad, llegaba del mundo del deporte de participar en competencias internacionales, desde nuestro punto de vista no cumplio con esas expectativas, se lo escucho muy poco en las sesiones y solo se dedicó en muchas de las sesiones de los últimos años a levantar su mano a favor de todos y cada uno de los proyectos que envió el poder ejecutivo al concejo deliberante,  quiere renovar? su entorno lo apoya, pero aun no esta confirmado .

Lucas Ventoso

El lugar de Lucas Ventoso en el HCD fue ocupado por Analia Figueroa, ya que el decidió asumir el puesto de Secretario de Seguridad de Pinamar, pero no solo eso, Ventoso ganó poder dentro de la estructura de Juntos Por El Cambio, como lo hizo? denunció a Guillermo Benítez que hasta ese momento ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno de Yeza y en su lugar el radical logró colocar a su amigo y hasta entonces asesor del HCD Alberto Piky Lamarque en ese puesto, de la denuncia contra Benítez no se habló más y Ventoso tampoco quiso divulgar información al respecto a pesar que se hablaba de dineros públicos. Pero también ganó poder en el radicalismo local, allí está hoy como presidente Fernando Ávila, que además ocupa un puesto como funcionario en el área de hábitat del municipio. Que dicen algunos? que estaría junto a Avila armando una posible candidatura a la intendencia y que además están reclamando puestos en el armado de las listas de este año. Puede ser que Ventoso no cumpliera con las expectativas en el área de seguridad, sin dudas se vio superado y casi desaparecido en la temporada, pero lo que si es cierto es que de a poco fue colocando a su gente en puestos claves del gobierno de Yeza.

Carlos Conti

Conti llegó al HCD de la mano de Gregorio Estanga, al poco tiempo y por problemas internos sobre todo con Estanga decidieron separarse del bloque y encaminarse solo en la vida política del HCD, trabajo en proyectos sociales como el de las heladeras comunitarias y por esas mismas diferencias con Estanga es que se sumó junto a su compañera de bloque Marcela Uhrig a militar y hasta aparecer en la cartelería de campaña de Matías Melia, quien enfrento a Estanga en la interna del Frente de Todos. También en estos últimos meses denunció a la administración Yeza por la suba de tasas que según la oposición es ilegal, quiere renovar su banca? no lo a manifestado públicamente, pero seguramente los tiempos políticos acelerarán esas decisiones.

Marcela Uhrig

La concejal de Unidad Ciudadana también deja su banca este año, en diálogo con Azul Radio 97.1 hace algunos meses atras dijo que no tenía decidido si iria por una reelección, fue una de las que también dejó de lado la conducción de Gregorio Estanga por diferencias de criterio, en ese momento todos estaban en un bloque de Unidad Ciudadana, ella también militó junto a Matías Melia en la interna del Frente de Todos que finalmente perdieron. Hoy se la ve militando causas que tienen que ver con los derechos feministas y en distintas presentaciones junto a posibles candidatos. También crearon una agrupación de mujeres en la política local, según comentaron a Pinamardiario tendría una propuesta para sumarse a un frente electoral liderado por Leonardo Napoli, presidente de Propin, aunque claro por ahora son trascendidos.

Roberto Elorz

Elorz es uno de los concejales del vecinalismo local, que después de una muy mala elección de Propin, tuvo que ponerse en sus hombros ese peso y junto a Ferretti, Guerrero y Napoli tratan de mantener vivo el espíritu vecinalista y a su propio partido. Elorz lideró junto a Marcos Guerrero y Gabriela Ferretti una batería de denuncias en contra de la gestión Yeza, esas denuncias están hoy en la justicia y a la espera de posibles investigaciones. Elorz es del núcleo duro del vecinalismo y más allá que no tendría intenciones de postularse nuevamente, aun no estaría convencido del todo de la creación de un frente opositor para las próximas elecciones, pero si sabe que hoy Propin debe dar una vuelta de rosca y volver a seducir al electorado.

Gabriela Ferretti

Gabriela Ferretti es otra de las que deja su banca en el cuerpo legislativo, fue presidenta del mismo, elaboraron varios proyectos junto a sus compañeros de banca y también con Elorz. El 2020 la dejo aislada de sus compañeros de trabajo legislativo por ser persona de riesgo. Es de la línea fundadora de Propin y comparte la idea que impulsa Leonardo Napoli de buscar nuevas ideas y renovación en el vecinalismo. Ferretti se cruzó mas de una ves con el propio intenmdente Yeza, cuando fue presidenta del cuerpo sobre todos por subas en las tasas municipales y presupuestos del concejo deliberante. Por ahora no tendría intenciones de renovar su banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *