Crearon una ordenanza para colocar pulseras de seguimiento a personas acusadas de violencia de género

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejal Camila Merlo de Juntos por El Cambio explicó cómo será de ahora en más el sistema de seguimiento de las personas acusadas en casos graves de violencia de género, en esas situaciones se colocaran si el juez así lo dispone dos pulseras una a la víctima y la otra a la personas acusada para que en todo momento a través de un monitoreo implementado por el municipio se pueda saber a que distancia esta el uno del otro.

El proyecto es de autoría de la concejal y también del presidente del HCD Matias Yeannes, lo que plantea básicamente el proyecto es una herramienta más para la justicia, pero también para el área del municipio encargada de tratar este tipo de situaciones. Básicamente se podrá tener un registro en tiempo real para saber si se violaron las restricciones que dispone la la ley, es decir las medidas perimetrales, se podrá saber donde y cuando con la geolocalización que darán las pulseras.

Medidas similares se están implementando hoy en la provincia de Cordoba y tambien en otra localidad de la provincia de Buenos Aires, pero más allá que el municipio sera quien brinde la logistica para ello, siempre será la justicia quien determine el uso de las pulseras duales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *