Terminal de Pinamar,el municipio suspendió la concesión y comenzará a administrarla de forma directa

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concesión de la terminal de ómnibus de Pinamar esta desde hace tiempo en el ojo de la tormenta, ya en plena pandemia el lugar había dejado de funcionar por cuestiones lógicas, pero al retomarse los viajes y la llegada de micros comenzaron los problemas entre el ahora ex concesionario y las empresas que alquilan espacios allí. La actual concesión viene de la época del Altierismo que en su momento había sido cuestionado por la oposición por el tiempo y las formas en las que se había otorgado la misma.

Ahora desde el municipio se informó la suspensión de la concesión y por ende será la propia municipalidad la que se hará cargo del funcionamiento. El proyecto para que el municipio se haga cargo de lo que hoy por hoy es un elefante blanco, ya fue enviado al concejo deliberante para su aprobación.

“La decisión de la municipalidad es administrarla por un tiempo y ver cómo puede optimizar los servicios. En cualquier momento, siendo un bien del Estado, puede ser licitado, se puede presentar un nuevo pliego y el viejo concesionario puede ser un nuevo oferente como cualquier otra persona que tenga interés”, explicó Alberto Lamarque secretario de gobierno de Martín Yeza.

El nuevo servicio una vez que el HCD apruebe el proyecto se brindará íntegramente con empleados municipales, lo que no se explico es si será con los actuales o se tendrá que tomar personal nuevo y capacitarlos en el manejo del lugar, además también piensan tercerizar el servicio de restaurante y los alquileres de las boleterías. Pero como piensa el municipio solventar los gastos de semejante estructura? lo que dicen es que puede ser un lugar autosustentable con publicidad, lo cual implicaría que allí se coloquen publicidades anuales o quizás en verano que puedan tributar para que el lugar pueda pagar sus gastos, ahora todo depende del HCD y su aprobación y también surgen dudas, como por ejemplo que deudas tiene el lugar y en el caso de ser asi quien se hará cargo de las mismas.