Incendios en la reserva de Cariló el municipio informó que fueron intencionales

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde las 8 de la mañana de este jueves bomberos voluntarios de Pinamar, Mar del Plata, Madariaga y Villa Gesell combaten al menos cinco focos grandes de incendios en la zona del barrio Constancia, pegado a la reserva de Cariló, este último lugar fue el más afectado por las llamas. Allí también trabaja personal del municipio realizando tareas de cortafuegos para que el incendio no se disperse y pueda causar una tragedia.

En tanto el municipio confirmó en el transcurso de la tarde que el incendio fue intencional, ya que se produjeron al mismo tiempo 5 focos en distintos lugares de la reserva de Cariló.

Esto dice el comunicado:

Durante la mañana de hoy se desataron, al parecer de forma intencional, importantes focos de incendio forestal en la Reserva Natural de Cariló
Para contener la situación trabajan en el lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Costa del Este y General Madariaga.
Además, continúa colaborando personal municipal de Pinamar y Villa Gesell (con motoniveladoras y topadoras), Guardia Urbana y de Defensa Civil, tanto de Pinamar como de General Madariaga, frenando el avance de las llamas para evitar mayores inconvenientes.
Desde la Secretaría de Seguridad, a su vez, se solicitó el apoyo de un avión hidrante que tiene base en Villa Gesell y que pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego.