Qué vacunas se aplicaron en Pinamar y porque hay demoras en la llegada de dosis

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La doctora Sonia Coll directora de atención primaria de la salud habló con Pinamardiario sobre las vacunas que se aplicaron en Pinamar hasta el momento. Localmente  ya se aplicaron tres tipos diferentes de vacunas, la profesional dijo que en ninguna de las tres vacunas se dieron casos adversos y las tres están bajo los protocolos de seguridad y aprobación.

En el caso de la vacuna China que es la que se comenzó a aplicar la semana pasada no está indicada para personas mayores de 60 años, lo cual no significa que más adelante si se pueda usar dijo la medica. Desde el área de salud estamos invitando a todas aquellas personas de 18 años en adelante que tengan la voluntad de anotarse y vacunarse, obviamente que el ritmo de la vacunación aseguro tiene que ver con la cantidad de dosis que ingresan al país para después ser distribuidas por ejemplo en Pinamar, Coll aclaró además que los turnos no son dados en Pinamar, eso se hace a nivel provincial, en Pinamar no se manejan turnos destacó.

Hoy en Pinamar hay 10 mil personas anotadas para vacunarse, muchas de ellas forman parte de los grupos de mayor riesgo que son adultos mayores de 60 años, este fin de semana en las instalaciones del hospital muchos de ellos recibieron la segunda y última dosis de la vacuna Rusa. Ahora el municipio espera la llegada de una nueva tanda para continuar con esa franja etaria, este lunes desde la secretaría de salud indicaron que había demoras en la entrega de dosis en un breve comunicado dijeron lo siguiente “Comunicamos que los turnos para recibir la vacuna contra el covid-19 serán reprogramamos a partir de un atraso en la llegada de nuevas dosis al partido de Pinamar.
En los correos electrónicos de los inscriptos recibirán la nueva fecha de vacunación. Se agradece difusión” 

Los problemas con la llegada de dosis no es solo de Pinamar, en otras localidades también se registra el mismo problema, en tanto en las últimas horas autoridades sanitarias nacionales advirtieron que de no acelerarse el ritmo, será difícil que para los meses de invierno todos lo adultos mayores y las personas de riesgo estén vacunadas.