Que dijo el intendente Martín Yeza sobre la segunda etapa de las bicisendas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Yeza habló sobre la polémica generada en la zona del centro por la instalación de las bicisendas o ciclovías, aseguro que se reunira con los comerciantes de la zona para tratar de llegar a acuerdos que permitan destrabar la situación. La ordenanza que prohíbe estacionar sobre la mano izquierda es del año 2006 fue aprobada por los ediles en esa época contó.

Yeza dijo que lo que se busca es tratar de ordenar el tránsito en la zona céntrica, agregó que ya no se trata solo de las ciclovías de la la calle constitución y que lo que se buscará es tratar de poner en valor el espacio público de esa arteria, por ejemplo los espacios que los comercios ocupan en las veredas no solo allí sino también en la avenida Shaw hasta las ciclovías.

El intendente dijo que el proyecto de movilidad sustentable seguirá adelante y se instalarán nuevas vías en otros sectores de la ciudad, respecto a la avenida Constitución dijo que hay comercios que abrieron sus puertas y ganaron espacio público y están trabajando bien, sobre todo los gastronómicos.

Por otra parte Yeza dijo que hubo comerciantes de esta zona que en privado apoyaban la medida y luego en público se manifestaban en contra, esas situaciones sostuvo hace que las conversionaciones sean poco honestas, sabíamos que esta era una obra controvertida y tenemos los papeles firmados de los comercios que después se echaron para atrás, cuando dicen que esta es una actitud caprichosa no es cierto porque de primera mano lo habíamos consensuado con los comercios.