Estafas con tarjetas alimentar: Javier Tumas responsable del área, Nora Ponce estaba a cargo de las tarjetas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Javier Tumas responsable del área de desarrollo social, donde estalló el escándalo por las estafas con tarjetas alimentar que estaban destinadas a personas de alta vulnerabilidad salió este viernes a dar explicaciones y cargó contra Nora Ponce directora del lugar donde se manejaba la entrega de las mismas. Tumas Dijo que el manejo de las tarjetas estaba a cargo de la funcionaria y de sus colaboradores, también sostuvo que la relación entre el y la directora era casi nula y que por ese motivo se la saco del área que él lidera.

El secretario de desarrollo social asegura que Ponce realizó una denuncia el día 15 de noviembre del 2020 y que el asesor letrado de la municipalidad Martin Rapallino lo notifica de la misma, por el lado de Ponce dice Tumas nunca nos informo el motivo de la denuncia, nosotros pedimos informes de un montón de situaciones que sucedian y nunca fueron contestados, eso motivo dijo el funcionario que el 28 de febrero se la corriera del área.

Tumas sostiene que a través del asesor letrado en el momento que se realiza la denuncia el intendente Yeza también estaba al tanto, por ese motivo es que nosotros dejamos que la justicia investigue en el lugar de deba hacerlo. Al ser consultado si mantuvo algún contacto con Nora Ponce Tumas dijo que no lo hizo, ayer la llamamos y nunca nos atendió y ya no me interesa directamente sostuvo, no me interesa espero que actúe la justicia, que los responsables vayan presos, acá se estafó gente y los estafadores deben pagar por su delito lanzo el funcionario.

Tumas dijo que desde que se enteran de la denuncia en el mes de noviembre le pidieron informes a Nora Ponce y la funcionaria nunca contestó, por eso es que se tomó la decisión de correrla del cargo, todos esos pedidos que se hicieron desde la secretaría de desarrollo social a la funcionaria están registrados y en el allanamiento de este jueves la justicia se los llevó como prueba finalizó el secretario.