Estafas con tarjetas alimentar: Nora Ponce “El ejecutivo sabía de la denuncia, Tumas estaba al tanto”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El escándalo por las estafas con las tarjetas alimentar en el área de desarrollo social que maneja Javier Tumas dentro del gobierno de Martín Yeza no para y a la altura de las circunstancias podría pasar cualquier cosa y la investigación que lleva adelante la justicia podría arrojar aún más detenidos.

Nora Ponce directora del área que manejaba las tarjetas alimentar habló este viernes sobre su denuncia y también dijo desconocer si había ya otra denuncia en marcha, ya que la suya fue radicada el día 15 de noviembre de 2020, la por ahora funcionaria dijo que la plana mayor del ejecutivo estaba al tanto de todo lo que ella denunció y también desmintió al secretario del área Javier Tumas quien había dicho que Ponce nunca habia contestado mails que él mismo había mandado para pedir explicaciones por la denuncia en sí.

Ponce dijo que acá hay gente que quiere desviar el foco de la atención hablando de la mala relación que había con Javier Tumas, pero que lo importante es que se sepa quienes son los culpables de estafar a la gente humilde quedándose con el dinero de las tarjetas alimentar.

Lo cierto es que las personas detenidas dentro de la dirección de Nora Ponce son dos colaboradoras suyas una de ellas al menos lo viene siendo desde hace años y si realmente es como se denuncia no se entiende porque los responsables del área mantuvieron a dos personas sabiendo que se estaba cometiendo un delito y de la gravedad que se conoció este jueves, la pregunta es si el intendente Yeza tomara alguna determinación en cuanto a mantener en sus cargos a dos funcionarios Ponce y Tumas que hoy se pasan la pelota unos a otros y que dejaron al descubierto con las declaraciones de este viernes que incluso había situaciones de violencia según lo dicho en esta nota por Ponce.

La otra incógnita es la declaración de las personas detenidas que tendrán que dar explicaciones, Hay alguien más del municipio involucrado? Hasta donde llega el armado por fuera de la municipalidad? Porque nunca se movió un expediente presentado el 16 de noviembre del año pasado un dia despues de la denuncia de Ponce? y Cual es la responsabilidad que le cabe a Tumas en todo esto?