Tarjetas alimentar : Desde varios sectores le pidieron el fin de semana a Yeza la renuncia de Ponce y Tumas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue un fin de semana movido en Pinamar, el escándalo de las estafas con las tarjetas alimentar fue creciendo y hubo versiones de todo tipo, que incluyeron hasta fake news sobre la detención de Juanjo Dos Santos esposo de Nora Ponce. Desde el municipio solo se atinó a enviar una gacetilla el mismo dia de los allanamientos y de ahi en mas hay una calma que quizás anticipe la tormenta?

Lo cierto es que hay muchas dudas respecto del caso, por ejemplo una que rondó la cabeza de varios dirigentes políticos locales, porque si la denuncia se realizó en el mes de noviembre de 2020, se mantuvieron en sus cargos a las funcionarias que serían las responsables del robo de las tarjetas para su posterior vaciamiento en posnet truchos, mientras cientos de personas esperaban las tarjetas para poder comprar alimentos.

Este lunes será un día movido, el secretario del área Javier Tumas, quedó en medio de la tormenta y fue citado por los concejales de la oposición al HCD para que trate de ensayar alguna explicación de algo que por supuesto no la tiene, Tumas dijo este viernes a Pinamardiario, que la responsable de las tarjetas era Nora Ponce, pero cabe destacar que el responsable de Ponce era Tumas, porque como secretario de área tiene toda la responsabilidad de lo que allí sucede, u otra hipótesis es que había una especie de secretaria paralela que funcionaba sin que Tumas supiera?

Se pasan la pelota pero nadie se hace cargo, lo cierto es que aca desaparecieron mas de 2 millones de pesos, que hay por lo menos 6 detenidos, que dos de esas personas detenidas eran allegadas a la directora del área, que su propia funcionaria las denunció, queda en claro además que ante los hechos conocidos nadie controlaba las cosas como se debería, porque sino es inentendible que sacaran las tarjetas para vaciarlas y luego las devolvian, todo ante los ojos de los responsables del área.

Este fin de semana varios políticos locales salieron a pedir la renuncia de Nora Ponce uno de ellos fue Marcos Guerrero de Propin que en sus redes sociales escribió lo siguiente:

EL INTENDENTE DEBE PEDIR LA RENUNCIA AL FUNCIONARIO POLÍTICO RESPONSABLE DE LA ENTREGA DE LAS TARJETAS ALIMENTAR
Año 2014: Maxi Santini ante un error administrativo (se traspapelo el expediente de la rendición de cuentas propiciado por la mala fe del gobierno de Muriale) asume la responsabilidad política como Presidente del HCD, deja su cargo su secretaria (persona intachable), se inicia sumario administrativo y se paga la multa del Tribunal de Cuentas sin apelar la sanción.
Año 2021: Martin Yeza ante un grave hecho de corrupción ocurrido hace varios meses, que incluye una estafa con fondos públicos en desarrollo social, dice que se va a hacer una investigación para determinar los responsables en al ámbito publico.
El Intendente debe asumir la responsabilidad de su cargo y actuar en consecuencia.
También desde el justicialismo local pidieron lo mismo el apartamiento de Tumas y Ponce.
CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR
Ante un hecho de corrupción con el robo de Tarjetas Alimentar exigimos que el Departamento ejecutivo separe del cargo a los funcionarios de primera línea responsables de la secretaría de deportes y acción social.
Asimismo exigimos que los concejales citen al intendente para dar explicaciones en forma inmediata de lo sucedido con tarjetas destinadas al sector más humilde y vulnerables .
La oposición tiene la responsabilidad irrenunciable de controlar el accionar del DE en todas sus áreas.