Aumento de casos de Coronavirus en Pinamar, 45 personas fallecidas y preocupación de autoridades sanitarias

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según datos de la sala de situación de la provincia de Buenos Aires, los casos de Coronavirus en Pinamar van en aumento, después de la temporada de verano, esa misma sala de situación marca que desde el inicio de la pandemia fallecieron 45 personas.

También brindan información sobre las personas vacunadas que en Pinamar llegan a 2749 en la primera dosis y 1029 en segunda dosis un total de 3770 vacunados, en tanto las autoridades sanitarias locales dijeron este jueves que ya se esta gestando la segunda ola de coronavirus a la que el propio secretario de salud calificó de Tsunami.

También este jueves trascendió en distintos medios nacionales que la provincia de Buenos Aires podría volver a fase 1, Eduardo Dagostino secretario de salud de Pinamar dijo que si la gente no tiene responsabilidad ciudadana la segunda ola que ya esta marcha podría golpear y muy fuerte.

En lo público los casos confirmados son casi 300 en la actualidad, en tanto desde lo privado hay cerca de 700 casos, que son aquellas personas que presentan síntomas y no recurren al sistema público de salud. Hay preocupación por la llegada de los primeros fríos y los faltantes de vacunas, sobre todo para las personas de la tercera edad, esta segunda ola advierten puede ser mucho más fuerte que la primera sobre todo por el relajamiento de gran parte de la ciudadanía .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *