Coronavirus: Adrián Alasino médico: En Mar del Plata buscan testear para saber si hay cepas extranjeras, por el aumento de casos

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Mar del Plata la situación de contagios de Coronavirus es preocupante, hoy se registran a un ritmo sostenido más de 120 casos por día, cuando hasta hace unas semanas atrás apenas eran 50 o 60 por dia. Adrián Alasino es director de la escuela superior de medicina de la universidad nacional de Mar del Plata y habló con Pinamardiario sobre la situación actual en esa ciudad.

El profesional dijo que están pidiendo que se habiliten testeos porque la posibilidad que las nuevas cepas tanto de Manaos o Reino Unido también están en la zona de la costa atlántica. En Mar del Plata la vacunación aún no esta a los niveles esperados por las demoras lógicas de lo que pasa en el país.

Alasino dijo que en esa ciudad están preocupados por la llegada de gente por el feriado y aseguro que lo mas logico seria que a partir del mes de abril se programen aperturas y cierres adecuados a cada región, pero no volver a una cuarentena como sucedió en el 2020.

Alasino reitero que hay que salir a testear porque creen que la cepa de Manaos está en la zona, como ya está instalada también en Córdoba u otras provincias, nosotros sugerimos salir a buscar la cepa y en base a eso generar las aperturas o cierres.