Coronavirus: Que dijo el jefe de gabinete Carlos Bianco sobre una posible vuelta a Fase 1

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco confirmó en una entrevista que hay una preocupación real por el aumento de casos de Coronavirus en la provincia y que ese aumento dio sobre todo en las últimas dos semanas, Bianco no descarto que esto sea producto de la circulación de la cepa de Manaos, que es la más contagiosa y mortal de las que se conocen hasta el momento.

La provincia de Buenos Aires implementó desde hoy miércoles medidas de restricción a la circulación y también le puso un tope a las reuniones sociales que sólo podrán ser de 10 personas, además se termina con las actividades nocturnas que según el propio gobierno estaban casi sin control por parte de los municipios, desde el último verano.

Las versiones indican que después de este fin de semana santo, el gobierno nacional impondrá nuevas medidas restrictivas, pero Bianco fue un poco más allá y no descarto que debido al exponencial aumento de contagios, la provincia de Buenos Aires vuelva a Fase 1, no descartamos esa posibilidad dijo Bianco al ser consultado.

En el caso de tener que retroceder de Fase, lo que se está evaluando con especialistas es el modo, es decir no habrá al menos por ahora una cuarentena estricta como la que se vivió en el 2020, pero tratar de restringir todas las actividades que no sean fundamentales es la prioridad hoy del gobierno de Kicillof. Así por ejemplo todas las actividades que tengan peligro de aglomeración de personas quedarían suspendidas, si como anticipo Bianco se vuelve a la Fase 1 de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *