La oposición cuestiona a Yeza por sus vacaciones en el sur, en medio de la segunda ola de Coronavirus

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El intendente Yeza anuncio en sus redes sociales hace ya varios días que saldría junto a su familia de vacaciones por 15 días al sur del país después de una agitada temporada de verano, en su reemplazo quedó Matías Yeannes presidente del HCD de Pinamar, quien ejerce hasta el 18 el cargo interinamente.
La decisión del funcionario no fue bien recibida por un sector del Frente de Todos que lidera Gregorio Estanga y que a través de un comunicado salió a cuestionar duramente al funcionario, pero no solo Yeza fue blanco de críticas, el mismo sector político también puso énfasis en el comité de crisis, el cual dicen no estuvo a la altura de las circunstancias el año pasado,  esto dice la publicación de redes sociales del frente:
SEGUNDA OLA VS. UN INTENDENTE DE VACACIONES
Esta semana se anunciaron nuevas medidas restrictivas por un crecimiento dramático de los contagios, en una segunda ola de COVID 19 que se proyecta mucho mayor que la primera.
Con una ocupación de camas de Terapia Intensiva que llegan a casi 7 de 10 en todo el territorio nacional.
Ante esta nueva situación, el Departamento Ejecutivo repite la conducta que nos llevó a más de 4400 contagios y 44 fallecimientos, más del triple que la vecina Villa Gesell.
Con Martín Yeza paseando por el sur del país, sin demasiadas precisiones y con un video spot grabado por el secretario de salud Eduardo Dagostino pidiéndonos que nos cuidemos nosotros.
Todo parece funcionar tan mal como la primera ola; lo cual empeora todo ya que esta segunda vuelta con cepas diferentes, multiplica por tres la velocidad de sus contagios aumentando la mortalidad.
COMITÉ DE CRISIS
El intendente interino Matías Yeannes aseguró que reunirá el Comité de Crisis, el mismo que no supo prevenir y contener.
Esperamos que esta vez se acerquen al pueblo que deben representar y quizás esta vez, con la gravedad que implica la hora, se pueda crear el Comité de Emergencia que propuso la querida Laura Vigliecca; comité de crisis que invitaba a todas las organizaciones intermedias que trabajan en la comunidad para asistir a lxs más vulnerables.
Un Comité más amplio y con el conocimiento territorial necesario para contener una comunidad que asiste a un incremento de casos enorme y ve que se aplicarán las mismas fórmulas que fracasaron la primera vez. Esas que llevaron a Pinamar a ser el municipio con mayor cantidad de contagios y fallecimientos por cantidad de habitantes de toda la zona costera.
Es muy entretenida la charla sobre la campaña electoral, pero las urgencias son otras.
Desde el Frente de Todos exigimos atenderlas a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo según el mandato del pueblo que los eligió.
Exigimos en nombre de la ciudadanía que lo hagan.

4 thoughts on “La oposición cuestiona a Yeza por sus vacaciones en el sur, en medio de la segunda ola de Coronavirus

  1. Impresentable EStanga y sus secuaces!!! Primero dejan entrar a los porteñitos en semana santa sin filtro, y ahora viene a reclamar al intendente local??? Como dice el opinólogo de arriba, seguramente si era de su espacio se iba a callar bien la boca. Tiran la piedra y esconden la mano. Y él qué hace por colaborar en la pandemia? cada vez que se lo ve está más bien alimentado, no parece estar sufriendo mucho, y no me consta que ninguno haya aportado una moneda de sus jugosos sueldos que perciben de los exprimidos contribuyentes de Pinamar. Por suerte está entrando sangre nueva y pronto todos estos políticos de cuarta serán historia, por lo menos para ver otras caras, aunque dificilmente sean peores que los actuales!

  2. No soy de ningún espacio político, no se si se puede ir de vacaciones, de ser así quédate en tu casa, pero recuerdo que e n la primera ola covid, no me dejó, entrar a mi casa, cortando la ruta y entrada, junto con una manga de impresentables, que mantengo pagando mis impuestos, lo cual me trajo muchos perjuicios, que nadie reconocio, y ahora que se sabe que esta cepa es aún peor, se va a otra provincia….. SEGUIMOS DE JODA? HACEMOS LO QUE QUEREMOS, POR SER INTENDENTE?

  3. Son tan curiosos! Supongo que el hecho de que el intendente justo, justo pertenezca al partido opositor a los reclamantes es una simple casualidad no?? Jamás los verás reclamando cuando la supuesta irregularidad pertenece a un propio, y hasta que eso no suceda, lamentablemente, hacemos agua por los cuatro costados, arriba y abajo. Gracias por publicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *