Si no se frenan los contagios podrían reducir la presencialidad en las escuelas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo que esa es una opción que se estudia ante la suba de casos de coronavirus sobre todo en el AMBA y en la provincia de Buenos Aires. Los cierres en el caso de aplicarse no serían en toda la provincia sino en los lugares más complicados.

El funcionario aclaró que en las aulas no hay por ahora brotes de contagios. “No hemos visto en las escuelas brotes, pero sí los docentes y estudiantes se contagian como toda la comunidad, al mismo porcentaje. Entonces, al reducir circulación, uno reduce el riesgo de contagio”.

En Pinamar hay según el secretario de educación Rodrigo de Iraola al menos unas 4 burbujas aisladas a la espera de resultados de los hisopados. Ahora se espera la evolución de los contagios y de posibles nuevas medidas en la provincia en general y además los intendentes del Frente de Todos de la zona salieron en un comunicado a pedir a los vecinos que extremen las medidas de prevención, porque saben que ante una suba exponencial de los casos será difícil poder atender a todo el mundo y temen un colapso del sistema, en Pinamar según los números de este lunes de provincia hay más de 300 casos activos y la cifra de personas aisladas es de 500s.