En Gesell Barrera anunció nuevas medidas y habilitaron actividades deportivas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, informó nuevas medidas para el distrito a partir de los anuncios realizados por los gobiernos nacional y provincial, que ubicaron al Partido en fase 3 ante el aumento exponencial de casos en las últimas semanas.

En ese sentido, Barrera anunció que el decreto 1357/21 deja sin efecto el emitido con fecha 8 de abril y determina la prohibición de circulación entre las 0 y 6 hora. A su vez, establece la obligatoriedad de circular con tapabocas en la vía pública y el cumplimiento de protocolos en el uso del transporte público.

En cuanto a las actividades deportivas, el artículo 2 de dicho decreto expresa que podrán desarrollarse de la siguiente manera: natatorios con un aforo de diez personas, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con un aforo del 30%, actividades deportivas colectivas hasta diez personas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural.

Con respecto a las actividades comerciales, y de acuerdo con lo establecido en el decreto provincial, los comercios geselinos no podrán desarrollarse entre las 23 y las 6 de la mañana. Además, los comercios gastronómicos podrán desarrollar su actividad en espacios cerrados con un aforo del 30% y 100% al aire libre.

Por otro lado, se permiten las actividades sociales, recreativas y familiares hasta 20 personas al aire libre, al igual que los ritos religiosos.

Por último, quedan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, los mercados y ferias en espacios cerrados y las actividades deportivas colectivas con más de 10 personas.