Suba de casos en Pinamar y Gesell y saturación del sistema de salud en Mar del Plata

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Pinamar y Villa Gesell confirmaron en las últimas horas que los casos de coronavirus no se desaceleraron y al contrario en la vecina ciudad tuvieron en los últimos 7 días una suba exponencial de casos, cerrando este domingo con 216 casos activos, en Pinamar hay polémica por los informes que se presentaron en las últimas dos semanas y también sobre los hisopados que se están realizando, así y todo los casos siguen en aumento y están por encima de los 300 casos.

Por otra parte, representantes de los sectores público y privado de salud y de la seguridad social de la ciudad de Mar del Plata y la zona expresaron hoy su “más profunda preocupación” por la tensión que enfrenta el sistema sanitario, ante el “vertiginoso aumento de contagios” en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, los referentes sanitarios aseguraron que “el sistema de salud tiene un límite” y que se está “cada vez más cerca de alcanzarlo”, ya que el mayor número de casos en la zona en las últimas semanas “ha provocado un incremento exponencial” de la ocupación de camas de terapia intensiva.

“Queremos expresar nuestra más profunda preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud argentino frente a la segunda ola de Covid-19. El vertiginoso aumento de contagios afecta a la Región Sanitaria VIII con los 16 municipios que la integran y puntualmente el partido de General Pueyrredón”, señalaron.

En ese sentido, informaron que “al 1 de abril, en toda la región los casos activos eran 3.465”, mientras que “hoy son 6.004”, y en el caso de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, “de 1.867, pasaron a ser 2.969”.

Subrayaron además que “la ocupación promedio de camas” en esa localidad balnearia “alcanza el 71 por ciento”, cuando “hace solo dos semanas era del 56”.

“Esto demuestra el acelerado aumento de la demanda que ha provocado un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos”, expresaron.

“En este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante. El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo”, advirtieron.