Pablo Maciel médico y Pte. de CICOP con Pinamardiario “Si no cerramos colapsamos y eso es una catástrofe”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de CICOP el médico Pablo Maciel habló de la situación epidemiológica en La Plata, donde detectaron que 3 de cada 4 casos son de la cepa de Manaos. El médico dijo que la situación del sistema sanitario está al límite y es por eso que se tomaron medidas que son antipaticas pero que sirven para que no se llegue a una situación que sea irreversible.

Maciel dijo que las medidas que se toman tienen que ver con la dinámica de la pandemia como ocurre en distintos lugares del mundo, si no cerramos colapsamos y eso es un escenario de catástrofe y esto lo vemos en países vecinos, como Brasil, donde se entuban pacientes sin drogas para relajar a los pacientes. Esperemos no tener que llegar a esa situación, pero si llegamos los que vamos a tener que poner la cara para decirle a la gente que se va a tener que quedar en un pasillo ahogándose, somos nosotros dijo.

Respecto de la situación del personal de salud de Pinamar el médico y sindicalista dijo que están preocupados por la falta de diálogo de parte de las autoridades locales, Maciel sostiene que uno de los lugares que más le preocupa en Pinamar, justamente por la falta de diálogo y la verdad es que el ejecutivo de Pinamar eligió el camino del desconocimiento sindical y del no diálogo finalizo.