Mar del Plata baja a Fase 3 los comercios deberán cerrar a las 20 hs y los bares a las 23 hs

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó este martes que Mar del Plata y Batán deben retroceder a partir de mañana en el esquema de fases y pasar a la 3 para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus y evitar un colapso en el sistema sanitario.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Gobernación.

De acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 la restricción horaria para bares y restaurantes comienza a las 23 y la del resto de los comercios a las 20, mientras que la circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 0.

Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Por su parte, otros rubros deberán funcionar con aforo reducido. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.

Por su parte, a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no podrán asistir más de 30 personas, cuando la fase 4 permitía hasta 100.

Fuente Diario La Capital