Pinamar no figura entre los municipios que desde este miércoles cambian de fase

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, como todos los martes, brindaron una conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno, para informar la situación epidemiológica y el avance de la Campaña de Vacunación.

Ambos funcionarios se mostraron optimistas por los primeros datos que arrojan las nuevas medidas adoptadas por la Nación y reiteraron la necesidad de “respetar a rajatabla” los cuidados para seguir bajando los casos.

En ese marco, el jefe de Gabinete de Ministros destacó que la novedad del plexo normativo que se va a estar publicando en las próximas horas es “el establecimiento de la FASE 2 en los 35 municipios del AMBA junto con Zárate, Castelli y General Villegas, gobernado por Juntos por el Cambio”.

Por otra parte, el jefe de gabinete explicó que la “Suspensión temporal de las clases en los nuevos distritos que se incorporan a la Fase 2 comienzan el lunes próximo y es por dos semanas” y detalló que en el caso de Villegas, la suspensión de clases “no se va a ser en todo el territorio sino en las localidades que están más comprometidas”.

En Pinamar por ahora se mantendría la Fase 4 que permite transitar libremente y solo hay límites a las actividades nocturnas, desde las 00 hs y hasta las 06 hs esta prohibida la circulacion, ademas de no estar permitidas las actividades sociales de mas de 10 personas.

Los controles en Pinamar son bastante flexibles y no están interrumpidas prácticamente ninguna actividad que tenga que ver con lo comercial, a pesar de esta situación los casos siguen en aumento al igual que Villa Gesell una de las localidades de la costa en la que la segunda ola se siente fuerte, llegando este martes a casi 220 casos.