En Mar del Plata acondicionan camas de hoteles para pacientes Covid-19 por la suba de casos

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El municipio de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, acondicionó 120 camas para internaciones de pacientes con coronavirus en dos hoteles céntricos debido a que los hospitales ya tienen sus capacidades prácticamente desbordadas.

Pero a diferencia de lo que había sucedido en la “primera ola”, en esta “segunda ola” las habitaciones en los hoteles no solo se prepararon para recibir paciente leves si no que también para aquellos que requieran oxígeno.Los hoteles que se prepararon son el Tierra del Fuego y el 13 de Julio, ambos ubicados en la zona del centro de la ciudad.

Según informó el diario La Capital, está prevista la instalación de camas de hospital con oxígeno, que puedan recibir a pacientes de complejidad intermedia y con todo un equipo médico y de enfermería para brindar una atención adecuada.

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) , el más grande de toda la Región Sanitaria VIII, ya avisaron que están muy cerca del lleno total y comenzaron a derivar pacientes a los hoteles.

La Secretaría de Salud del municipio informó que en las últimas 24 horas se sumaron 361 nuevos cosos, la cifra más altas de los últimos siete meses, llegando a los 51.933 contagios por covid y se produjeron 1.567 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.