El Consejo Escolar de Pinamar lamento el uso político de algunos sectores que pintan escuelas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Escolar de Pinamar emitió un comunicado este lunes aclarando la situación que se viene dando con lo que ellos llaman el uso político que se da a pintar las instituciones educativas, como viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte y aclararon lo siguiente en sus redes sociales.
Ante consultas realizadas por particulares, sobre “acciones políticas en escuelas”, es que consideramos oportuno aclarar que durante el año 2020 y en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, al que se suscribió la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se pintaron la EP N°3 y la EES N° 3 con personal de diferentes movimientos sociales que ya venían designados desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Al comienzo del 2021, este Consejo Escolar tramito la incorporación de mas establecimientos a dicho programa, logrando el beneficio y la posterior compra de la pintura necesaria y del material de protección y de seguridad para la EP N° 2 y la EES N° 5, con la diferencia que este año solo un movimiento venia designado para desarrollar las tareas en una escuela.
Debido a esto, la EES N° 5 fue pintada bajo esta modalidad y en la EP N° 2 se debía organizar una Jornada Solidaria con los Padres.
AGRADECEMOS a las personas que llevaron a cabo el trabajo.
LAMENTAMOS el USO POLÍTICO que se esta haciendo con un accionar que debiera ser desinteresado y sin ningún fin o bandería política, como fotos con pancartas o carteles, publicaciones en redes sociales y demás.