Hay 428 casos de Coronavirus activos en Pinamar y un aumento del 80% de los contagios

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pinamar inicia la semana con una suba significativa de casos, el viernes se había informado desde la municipalidad un total de 374 casos, pero el sábado se sumaron 53 casos más provenientes de análisis del sector privado, por lo que la cifra a hoy lunes asciende a 427 activos, informaron también autoridades sanitarias.

Las autoridades locales estiman que si no hay una merma en la cantidad de contagios podrían estar hablando de 200 casos semanales y allí la preocupación está puesta en la cantidad de camas de terapia intensiva que puedan dar respuesta a casos graves de la enfermedad. Pinamar y Mar del Plata son las ciudades de la zona con más casos activos, en Mar del Plata se registraron más de 300 casos por día y crece la preocupación por los lugares de internación.

Los responsables del hospital de dijeron que la suba de los contagios en Pinamar no es responsabilidad del área sino de la gente que tiene que entender que si no se respetan las normas los casos en esta segunda ola seguirán en ascenso con las complicaciones que eso tendrá, inclusive en posibles restricciones para la ciudad.

En las próximas horas el número de contagios en Pinamar podría subir nuevamente advierten desde salud y esto tiene que ver con la circulación que se da dentro de Pinamar, pero también con la gente que se mueve todos los días entre ciudades y los fines de semana por recreación, esa forma de movilidad de las ciudades de la costa hace que el virus este circulando y por ende hay un marcado y preocupante aumento de casos.