Martin Yeza “Soy de la idea de hacer un cierre total salvo educación y esenciales”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar retomó su trabajo después de dos semanas de vacaciones y volvió en el peor momento de la segunda ola de contagios, Pinamar paso desde el dia de hoy a Fase 3, lo que implica algunas restricciones sobre todo horarias y de circulación, en ese sentido el funcionario habló con medios locales y dijo que lo ideal sería aplicar un cierre total salvo en la educación y servicios esenciales.

Yeza afirmó que el cambio de Fase es un llamado de atención, porque de seguir el alza la segunda ola de contagios en Pinamar, se tendría que pasar a Fase 2 y eso implica que se cierren las escuelas. Dijo además que en el caso de un cierre total quedarían al igual que el año pasado habilitado todo lo que tiene que ver con las líneas de producción y la construcción, para que los trabajadores no vean resentida su economía.

El problema en el caso de tomar una decision asi es que a nivel nacional tenemos un gobierno sin legitimidad para la toma de decisiones sostuvo Yeza, ocurrieron una serie de eventos a lo largo de este tiempo que hace que la sociedad no les crea dijo, la estrategia del miedo ya no les funciona sostuvo ahora la gente ya no tiene miedo y les perdió el respeto aseguró .

Respecto de la ola de contagios en crecimiento en Pinamar el intendente aseguró que esto tiene que ver con el fin de semana santo, donde mucha gente llegó a la ciudad y estos casos son consecuencia de eso, lo ideal hubiera sido cerrar ese fin de semana, pero después tenemos estos problemas y el gobierno sale a correr a los intendentes o a la ciudadanía con estas medidas y en realidad falla la comunicación y hay un problema de legitimidad insistió el funcionario Pro.

Le piden a la gente que se encierre y después hacen velorios masivos, o el vacunatorio VIP lanzó el intendente en una fuerte crítica al gobierno nacional, en lo que corresponde a Pinamar sostuvo, les pido a los Pinamarenses que nos cuidemos es una situación muy delicada, ahora el riesgo es no retroceder de Fase dijo, además cuestionó que no existen canales de diálogo con los intendentes opositores y la provincia, pero si desde nación hay una politización de la pandemia, lo único que recibimos cuando hay reuniones de trabajo con autoridades nacionales son chicanas se quejó el intendente.

Yeza dijo también que están prohibidas por decreto las reuniones sociales, aunque también en el mismo mensaje dejó una puerta abierta al decir si se van a juntar ventilen los ambientes, porque es muy difícil de fiscalizar las reuniones sociales.

 

2 thoughts on “Martin Yeza “Soy de la idea de hacer un cierre total salvo educación y esenciales”

  1. No puede hablar así , este tipo no es digno de ser intendente de un municipio como Pinamar , solo repite lo que le indica Macri , es un súbdito de esos que enterraron el país .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *