Tandil envió una paciente a la terapia intensiva de Pinamar, porque en esa ciudad no hay camas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de una mujer de 45 años, Covid positivo, sin comorbilidades, que presentaba una neumonía bilateral.

La información fue suministrada por el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, a el diario La Voz de Tandil, para graficar la gravedad de la situación sanitaria actual.

“Ayer no contábamos con camas de Terapia. Estaban todas ocupadas y hubo que hacer una derivación de una paciente muy joven. Podíamos haber ensayado una alternativa a nivel local, pero decidimos minimizar los riesgos. Es una mujer joven, sana, de 45 años, con una neumonía bilateral. Y se consiguió una cama de Terapia Intensiva en Pinamar”, expresó el funcionario.

Insistió en que “la situación es de mucha saturación. Ahora con el equipamiento que hemos adquirido, de 4 respiradores y está llegando hoy la aparatología de respiradores, bombas de infusión, monitores y camas de cuidados críticos de la Provincia, que se están instalando, vamos a incrementar un poco más la capacidad instalada del sistema” público el diario La Voz de Tandil.

No es el primer caso que ocurre ya que en los últimos días pacientes de Dolores por ejemplo debieron ser derivados a Pinamar que por ahora cuenta con algunas camas de terapia intensiva pero la situación podría empeorar si los casos no bajan, según lo comentado por las autoridades sanitarias de Pinamar. Lo que podría suceder es que en el caso que Pinamar ya no tenga camas UTI los pacientes de nuestra ciudad podrían ser derivados a otras ciudades de la provincia donde si cuenten con las mismas.