Una mujer desapareció en Mar del Plata y la encontraron en Pinamar con casi un kilo de cocaína

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La mujer de 38 años que estaba desaparecida y por la cual la Red Solidaria Mar del Plata había solicitado difusión fue detenida junto a un hombre en la localidad de Pinamar con casi un kilogramo de cocaína.

La mujer fue atrapada por personal de la Policía Federal en momentos en que participaba de una supuesta entrega de la droga en un sector semi-residencial de Pinamar según informaron fuentes policiales.

El fiscal Fernando Castro, que había iniciado días atrás un expediente por averiguación de paradero luego de que la familia de la mujer denunciara su desaparición, fue notificado del operativo policial y dejó sin efecto el protocolo de búsqueda.

El 28 de abril último allegados de la mujer se habían acercado hasta la comisaría quinta para pedir ayuda policial al avisar que no sabían nada de ella. De inmediato se activó el procedimiento ante la posibilidad de una derivación más grave de esa ausencia y empezaron las averiguaciones. De hecho la organización Red Solidaria MdP, que colabora con difusión cuando se trata de búsqueda de personas, divulgó el pedido por redes sociales y varios medios periodísticos se plegaron. Durante un par de días no se supo demasiado hasta que finalmente en la tarde del viernes se dio a conocer que la mujer había sido detenido en las calles Marco Polo y Jonás de Pinamar.

Según se pudo saber , un grupo operativo de la Policía Federal realizaba tareas de calle cuando observó el merodeo sospechoso de un Peugeot 207 color gris con vidrios tonalizados. Al cabo de una vigilancia discreta, los policías vieron descender a una pareja y se identificaron. En esos momentos la pareja arrojó a un costado una bolsa de nailon con el afán de ocultarla, pero la maniobra fue vista por los efectivos policiales.

La mujer y un hombre  fueron detenidos y al revisar la bolsa los policías hallaron un paquete de cocaína compactada. De acuerdo a la estimación realizada en el lugar, se trataría de 900 gramos de cocaína para un total de casi 2 mil dosis y un valor de mercado de aproximadamente 4 millones de pesos.

El fiscal subrogante Juan Pablo Calderón tomó intervención en el hecho y el juez de garantías Diego Olivera Zapiola autorizó allanar un domicilio en Mar del Plata en busca de más elementos que sirvieran para corroborar si se trata de proveedores habituales.

Los dos detenidos quedaron imputados del delito de infracción a la ley de Estupefacientes mientras se investigan otras ramificaciones e incluso la responsabilidad de ambos.