Jorge Lucero, director del hospital, 25 personas dieron positivo en el operativo Detectar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director del hospital de Pinamar el doctor Jorge Lucero habló este lunes con Pinamardiario y confirmó que se hisoparon 140 personas en Ostende de las cuales 25 dieron resultado positivo. Esto en el marco del operativo Detectar que llegó este fin de semana a Pinamar, Lucero dijo además que hubo una leve baja de los casos semanales que se registran en Pinamar, pero a pesar de ello hay preocupación porque si los casos no bajan de los 194 semanales detectados podría saturarse el sistema de salud de Pinamar.

Estamos en una situación de una leve baja de los casos pero eso no alcanza dijo el profesional, si sostenemos este número de casos por dos o tres semanas el sistema sanitario puede saturarse afirmó. A este lunes el nivel de ocupación de camas UTI y de internación en general había descendido, hay unas 9 personas internadas por coronavirus y la paciente que había sido derivada de Dolores ya regresó a su ciudad, hay una paciente de Gesell dijo que llego a Pinamar porque personal de salud familiar trabaja en Pinamar.

En cuanto a la vacunación dijo que es alto el número de personas mayores que se fueron vacunando a lo largo de estas semanas, esas personas son las que se anotaron vía internet para recibir alguna de las vacunas que van llegando en lotes a Pinamar, finalizo.