Zona fría en Villa Gesell y Pinamar, Gustavo Barrera explicó cómo podría aplicarse en la región

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera explicó esta semana a Pinamardiario cómo será la aplicación de la zona fría una vez que el proyecto del diputado Máximo Kirchner sea tratado y aprobado en el senado y en diputados. Barrera calificó de logro que este proyecto llegara a su tratamiento porque esta es una problemática que la región viene sufriendo y por la cual desde hace años se viene pidiendo una solución.

El proyecto, que apunta a beneficiar a tres millones de personas, fue presentado por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien consideró que la baja en las tarifas de gas para esas zonas responde a “una demanda histórica” y representa una “reivindicación”.

Barrera recordó que las tarifas aumentaron con fuerza durante la anterior gestión, y hoy que este proyecto se pueda aprobar significa una reivindicación para toda esta zona atlántica, Barrera recordó además que hace algunos años atrás estuvo en Pinamar con vecinos sobre la avenida Bunge, donde se juntaron firmas que después formaron parte de una presentación que realizo el municipio vecino, representando también en ese momento a Pinamar.

De qué se trata “Zonas Frías”

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.