Las obras privadas no podrán continuar en Pinamar hasta el final de la nueva cuarentena

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La nueva cuarentena ya está en marcha en todo el país, en Pinamar por ejemplo hubo mucha confusión respecto del horario de cierre de los locales que finalmente se produjo a las 18 hs como marca el decreto, esa misma confusión hizo que por ejemplo en Ostende algunos comercios cerraron un poco más tarde, la direccion de fiscalizacion en conjunto con personal policial fue notificado de la medida a los comercios que permanecian abiertos.

La otra medida fuerte de esta nueva cuarentena tiene que ver con el motor de la economía de pandemia de Pinamar que fue durante todo el año pasado la construcción privada, Pinamardiario confirmó este sábado que desde el lunes las obras privadas no podrán continuar con sus actividades, lo que significa un duro golpe a los trabajadores locales, sobre todo a los que viven de sus changas diarias.

Desde el lunes tanto la policía como fiscalización tendrán que hacer cumplir el DNU y no se permitira ningun tipo de actividad de este tipo, al menos por los 9 días que durará esta segunda cuarentena. La orden del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires es según supo Pinamardiario estricta, todo lo que no sea esencial no podrá seguir funcionando y piden que el cumplimiento sea sin ningún tipo de excepciones.

En tanto solo podrá existir actividad de construcción en la obra pública, que en Pinamar representa un sector minoritario de todo el universo de trabajadores, habrá que ver como el municipio y los políticos locales articulan medidas que sirvan de paliativos a esas familias locales que viven del trabajo del dia dia .