Tampoco llegan vacunas a Pinamar para el personal policial, incluidos dentro de los esenciales

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Pinamar hay cerca de 382 efectivos policiales que prestan servicios en las distintas comisarías de la ciudad y según pudo saber Pinamardiario el porcentaje de vacunados es mínimo, llegan apenas a unos 40 efectivos y crece en ese sector la preocupación porque son personal esencial que como los de la salud deberían estar vacunados. La decisión es netamente política al igual que los trámites para que el personal se vacune, más allá que la vacunación es voluntaria debe salir de la secretaría de salud la decisión de hacerlo .

Y también hay personal contagiado pero no solo en Pinamar, en Madariaga por ejemplo se conoció hace pocos días la noticia de al menos 12 efectivos que dieron positivo al coronavirus, en Gesell hay una mujer policía internada de corta edad que pelea contra la enfermedad.

Ahora la pregunta es porque en Pinamar no se hicieron los trámites para que el personal sea vacunado? como si ocurrió en otras localidades bonaerenses donde los efectivos considerados esenciales por el trabajo que desarrollan si recibieron la vacuna, hoy es una pregunta sin respuesta, pero lo que si se sabe es que hasta uno de los jefes de Pinamar contrajo el virus y pudo sobrellevarlo bien.

Cabe acotar que mas alla del personal esencial hay muchos Pinamarenses que esperan recibir la primer dosis de alguna de las vacunas que van llegando y son muchos más lo que aún no tienen novedades de la segunda dosis, en la próxima semana habría una llegada fuerte de vacunas en la región, pero por ahora hay un amplio sector de la ciudad que espera recibir la inmunización.